Lunes, 16 de Junio 2025
Jalisco | Comercializaba las piezas de las unidades robadas

Desmantelaba y quemaba vehículos robados; ya está detenido

El presunto delincuente reconoció su participación en por lo menos tres robos de automóviles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Un presunto ladrón de automóviles capturado por la Policía de Tonalá confesó ante elementos de la Procuraduría de Justicia que luego de desmantelar las unidades hurtadas, les prendía fuego para “borrar evidencias”.

Se trata de Carlos Norberto Sánchez López, alias “El Papa”, de 19 años, con domicilio en la calle 12 de Diciembre, en la colonia Guadalupana, municipio de Tonalá, quien reconoce su participación en por lo menos tres robos de automóviles.

“El Papa” fue detenido luego de que abrió y echó a andar una camioneta Mazda en color gris, modelo 1990, placas JL-34922, que su dueño dejó estacionada en la privada Altamira, de la colonia denominada Comolea, en Tonalá.

El ahora detenido se llevó el vehículo, pero poco después fue interceptado por los oficiales tonaltecas, quienes lo remitieron a la Procuraduría de Justicia junto con la camioneta robada, así como varias llantas de refacción y dos autoestéreos que tenía en su poder y que sustrajo de carros estacionados en la vía pública.

Ante agentes de la División de Robo de Vehículos, “El Papa” manifestó haber llevado a cabo el robo y dijo que también hurtó otros carros en días recientes, a los que luego de desmantelar les prendió fuego.

Se trató de un Nissan Tsuru 1989, color azul cielo, placas JCD-4263, robado el 17 de abril de este año en la calle Santa Margarita, del fraccionamiento La Providencia en Tonalá, y otro Tsuru, modelo 1992, color dorado, placas JBY-1289, que el 18 de abril pasado se hallaba estacionado en la calle Zalatitán, de la colonia Linda Vista, en Tlaquepaque.

Indicó que tras apoderarse de los carros se los llevaba a un lugar donde los pudiera desmantelar y entonces les rociaba gasolina para no dejar huellas.

El presunto delincuente, quien refirió que comercializaba las piezas de las unidades robadas “en la calle”, fue consignado al Juzgado Décimo Quinto de lo Criminal por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones