Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | No seguiré línea política de Vizcarra, asegura Ordóñez Hernández

Designación de alcalde no descarta ingobernabilidad en Tonalá: PRI

Cuatro regidores panistas de la Cuna Alfarera pedirán al Tribunal de lo Administrativo revisar irregularidades en el nombramiento del nuevo presidente municipal

Por: EL INFORMADOR


TONALÁ.- La salida de Salvador González del Toro como sustituto de Jorge Vizcarra Mayorga, así como la designación de Emmanuel Agustín Ordóñez Hernández como nuevo alcalde de Tonalá, no exentan al municipio de ser señalado como “ingobernable”, señaló el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Domínguez Benítez.
“Hay cuestiones de ingobernabilidad o, como dicen en mi pueblo, ‘no experimenta Agustín en cabeza ajena y quiere experimentar en la propia’. Esto debe hacerse sin ocurrencias (la administración), debe estar planeada, ver qué haremos la semana que viene, a los 15 días, a los 22, al mes, y así sucesivamente”.
Domínguez Benítez reconoció que no tendría cabida otro cambio de alcalde. Pero en caso de ocurrir, procederían con la creación de un Concejo Municipal, lo cual no sólo perjudicaría al nuevo primer edil y a funcionarios actuales. “Los más afectados nuevamente serían los ciudadanos”.
La destitución de González del Toro fue una decisión que el pleno del Ayuntamiento tenía que hacer, precisó, debido a que no estaba dando los resultados que necesitaba el municipio para detener los escándalos vividos durante el primer año de gobierno de Jorge Vizcarra.
“Era necesario el cambio, la respuesta más constante (de Salvador González) era ‘déjame revisar’”.
El priista dio a conocer las primeras peticiones al nuevo presidente municipal, entre las que destacan: “Comunicación entre las fracciones y que el eje rector para trabajar sea el Plan de Desarrollo Municipal, que se inició en el primer año de gobierno (con un costo de 800 mil pesos)”.
En su primer día de trabajo como presidente municipal de la Cuna Alfarera, Emmanuel Agustín Ordóñez Hernández reconoció que existe un respeto hacia el desaforado Jorge Vizcarra Mayorga, por el lazo de amistad que tiene con él, pero no seguirá su línea política.
Sin embargo, aseguró, mantendrá a todos los funcionarios que trabajaron durante el primer año de Vizcarra Mayorga, incluso reincorporó a dos de los escoltas de éste para su seguridad (entre ellos, quien fuera asistente particular del hoy prófugo de la justicia).
Destaca que Jorge Vizcarra Mayorga, días antes de su desafuero, nombró a Ordóñez Hernández como el responsable del Despacho de Presidencia, situación que provocó la especulación de que sería el sustituto.

FRASE
No voy a mantener la línea de nadie, aquí todos somos tonaltecas y estamos trabajando para el municipio. Jorge (Vizcarra) es mi amigo, nunca lo voy a negar, y lamento lo que se le señala. Respeto a su familia, es una persona que me ayudó, que en su momento tuvimos una amistad, pero ahora nadie es de nadie”.

“Fue ilegal la separación de Salvador del Toro”

Los regidores panistas Salvador González del Toro, Carlos Marroquín, Juan Barajas Ruiz y José Castro Raygoza, pedirán al Tribunal de lo Administrativo revisar si la designación de Agustín Ordóñez Hernández fue apegada a derecho.
Después del conflicto entre ediles el pasado martes, por el cambio de presidente municipal, los cuatro regidores panistas mantienen la postura de que la designación del nuevo primer edil fue ilegal.
“Iremos al Tribunal de lo Administrativo, además pediremos un amparo para que nos digan si esto fue legal”, señaló Castro Raygoza, quien espera que en esta semana esté lista la impugnación.
Calificó a sus homólogos panistas como “inexpertos”, a quienes los priistas supieron “chamaquear”.
Y reprobó la actitud del presidente estatal de Acción Nacional, Eduardo Rosales Castellanos, por avalar la decisión de cambiar a González del Toro por Ordóñez Hernández.
“A la mayoría de los seres humanos nos gusta corrompernos, porque son más los corruptos que los sanos”.




EL INFORMADOR/ 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios