Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El grupo de comerciantes instalados en Plaza del Carmen es de 58 personas

Desconocen vendedores ambulantes sobre futura reubicación

Mientras que autoridades prometen moverlos, líder de vendedores dice que ese sitio les es conveniente

Por: EL INFORMADOR

A decir del comerciante, en esa banqueta se pueden establecer y rehacerse de una clientela a la que se atraiga quizá con volantes.  /

A decir del comerciante, en esa banqueta se pueden establecer y rehacerse de una clientela a la que se atraiga quizá con volantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2013).- Aunque por ahora están instalados en la banqueta de Plaza del Carmen en Avenida Juárez, las autoridades todavía no les anuncian con claridad a los artesanos que comercian en las calles qué pasará con el espacio para que se ubiquen, asegura el representante de los comerciantes, Salvador Cabrera.
 
"No se ha presentado nada, no hay un plan bien o alguna alternativa que nos ofrezcan. Yo siento que para los artesanos ahí es el lugar", explica el líder de la Unión de Artesanos Yacatecutli, que forma parte  del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco.
 
Las autoridades municipales explican que ese espacio es provisional, mientras que Salvador Cabrera dice que no les informaron hasta cuándo iban a estar ahí y que, aunque las ventas son menos que en las plazas y andadores céntricos, ese lugar les es conveniente.
 
"No es igual que estar en el corazón de la ciudad pero por lo pronto vamos a acatar las decisiones. Las vamos a respetar y a prepararnos para hacer rentable este espacio".
 
A decir del comerciante, en esa banqueta se pueden establecer y rehacerse de una clientela a la que se atraiga quizá con volantes, mientras se le da uso a la Plaza del Carmen, sólo que faltan arreglos en el espacio, como iluminación.
 
"Aceptamos una reubicación y se nos movió de una mala manera. Queremos que este lugar se conserve para los artesanos poniéndolo decente, tener limpio y otras cosas".
 
El grupo de comerciantes que se instalan en esa área es de 58 personas; antes eran unas 20 más, pero no aceptaron el lugar ofrecido y andan "toreando" a las autoridades para poder acomodarse en puntos más céntricos, explica Cabrera.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Comentarios