Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | El primer edil no viajará al funeral a la Ciudad de México

Descarta Petersen parálisis de Segob

El alcalde de Guadalajara se dijo “consternado” por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se dijo “consternado” por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, aseguró que no se verán afectados los trabajos de la dependencia federal que encabezó.

El munícipe señaló que el funcionario federal “institucionalizó” la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que dejó un equipo consolidado y con responsabilidades definidas que deberán continuarse.

“Supo de alguna manera entregar a sus diferentes integrantes del equipo responsabilidades diversas, de tal manera que estoy absolutamente convencido y consciente, de que la institucionalización de la Secretaría de Gobernación y que el trabajo realizado por el secretario Mouriño no se verá afectado”.

Indicó que esta tragedia no debe alarmar a la población, sino fortalecer el compromiso y esfuerzo de los ciudadanos por mejorar las condiciones del país.

“Me sumo a la propuesta del Presidente (Felipe Calderón) de que la tragedia, no debe ser otra cosa que una invitación a que redoblemos esfuerzos, a que trabajemos más intensamente, a que trabajemos para que ese legado, ese objetivo que el secretario Mouriño tenía de hacer de México un mejor país, pues nos sumemos todos de manera intensa y logremos ese objetivo en el plazo más corto posible”.

Petersen Farah no viajará a la Ciudad de México para asistir a los funerales de los funcionarios que perdieron la vida el martes por la tarde en un accidente aéreo, pues prefiere seguir trabajando en la ciudad, en memoria de los ideales de Mouriño.

“He decidido quedarme aquí, me parece que la mejor forma de respetar el lamentable fallecimiento del secretario y particularmente de acompañar el dolor que tienen sus familiares, es trabajando por lo que él siempre trabajó, por hacer de la nuestra una mejor ciudad, un mejor país”.



EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios