Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | El estado de abandono del lugar sorprende a quienes lo han visitado desde hace años

Desatienden el Parque Silvano Barba

El estado de abandono del lugar sorprende a quienes lo han visitado desde hace años

Por: EL INFORMADOR

Héctor Herrera y otros vecinos afirman que desde hace meses el Ayuntamiento no da mantenimiento al parque. EL INFORMADOR / M. Vargas

Héctor Herrera y otros vecinos afirman que desde hace meses el Ayuntamiento no da mantenimiento al parque. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- Vecinos de la Colonia Providencia denuncian que desde hace meses el Ayuntamiento tapatío no realiza labores de mantenimiento en el Parque Silvano Barba, uno de los factores que les causa mayor preocupación es que a falta de luz, el parque, durante las noches, permanece oscuro.

Debido a la desatención, el lugar quedó sin luz apropiada, el pasto creció en algunas partes hasta la altura de las rodillas y en algunos depósitos, la basura se desborda, por lo que un olor nauseabundo se desprende de los desperdicios y acompaña a las personas, los niños, las mascotas y las carriolas que recorren los caminos de concreto que serpentean en el interior del parque.

Karina Ochoa, empleada de un negocio de comida cercano, comenta que las personas que acuden alrededor de las cuatro o cinco de la tarde, tienen que abandonar el espacio cuando oscurece.

El estado de abandono del parque sorprende a Omar García, visitante desde hace ocho años.

Miguel Ángel, que camina por el parque acompañado por una mujer, asegura que el espacio está descuidado porque desde hace tres meses sólo hay un jardinero, cuyo trabajo es insuficiente.

El problema de la falta de luminosidad fue reportado a las autoridades hace un mes, tres semanas después fue atendido, sin embargo, la reparación duró poco.

El secretario de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento tapatío, Juan Carlos Vázquez Becerra, destacó que la acumulación de basura se dio por un tianguis que se lleva a cabo cada 15 días en el parque y el crecimiento del pasto se debió a un retraso en la poda, que se resolverá a más tardar en dos días.

El director de Alumbrado Público, Alberto Arreola, reconoció que los problemas de iluminación se deben a que hay sobrecargas que afectan a las líneas que alimentan a las luminarias del parque; el funcionario se comprometió a que el próximo fin de semana quedarán protegidas estas instalaciones para evitar que alguien externo haga uso de ellas y provoque los cortos que le arrebatan la luz a este espacio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones