Martes, 28 de Mayo 2024
Jalisco | Levantan censo en albergues

Desarrollo Humano reconoce disparidad de cifras en casas hogar

El secretario del organismo, Miguel García Santana, es cuestionado por legisladores locales durante la glosa del V Informe de Gobierno.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2012).- El secretario de Desarrollo Humano, Miguel García Santana, reconoció que existe disparidad de cifras en el número de menores que se han entregado en adopción debido a que no existen documentos únicos. El funcionario fue cuestionado en torno a esta problemática por legisladores locales en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno.

“Uno de los señalamientos al Consejo Estatal de Familia es que no concordaban los nombres que faltaban en algunas casas hogar, de los niños registrados en las casas hogar. Las inconsistencias fueron porque el Consejo los acredita con los nombres de actas de nacimiento y la casa hogar los nombra con nombres cotidianos y eso ha traído problemas. Queremos tener certeza y trabajar con los mismos datos”.

El funcionario estatal refirió que la Contraloría del Estado ha emitido siete recomendaciones a estas dependencias por una serie de irregularidades.

“Me he reunido con la directora para atender asuntos que el consejo lleva. En el tema de la auditoría son siete recomendaciones. Les damos seguimiento a las observaciones, son administrativas de procedimiento de expedientes”.

García Santana dijo que el Consejo Estatal de la Familia está levantando un censo en las casas hogares del Estado. “Tenemos un registro de tres mil 679 menores y de éstos sólo 649 están bajo la tutela del Consejo Estatal de Familia; 43 están ‘liberados’ para ser adoptados”, reconoció el funcionario.

No obstante, la legisladora del PRI Mariana Fernández señaló que estas cifras no concuerdan con los datos proporcionados por otros funcionarios estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones