Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Sólo 15 % de los usuarios cuentan con la tarjeta

Desairan prepago en ruta empresa

Se espera que en octubre, cuando se incorporen ocho corredores, el uso de los plásticos se popularice
La nueva tarjeta se podrá utilizar en la Línea 1 y 2 de Tren Ligero, las tres rutas de SiTren y el Macrobús. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva tarjeta se podrá utilizar en la Línea 1 y 2 de Tren Ligero, las tres rutas de SiTren y el Macrobús. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2017).- En la Troncal Artesanos, la primera de las 18 que tendrán el nuevo modelo de transporte público, la adquisición de la tarjeta de prepago no ha resultado de mucho interés para los usuarios: sólo 15% cuenta con el plástico.

El derrotero, que arrancó en mayo pasado, reporta alrededor de 17 mil viajes al día. El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, admitió esta situación y destacó que a partir de octubre, mes en el que se tiene previsto incorporar otros ocho corredores, aumentará la adquisición de estos artículos.  “Ya hay muchos transportistas anotados y en proceso de licitación con fallo y todo en el tema de ruta empresa. En esa fecha empieza a detonarse su crecimiento muy fuerte”, dijo. Sin embargo, la Troncal 18 de Marzo ya presenta un retraso, pues el compromiso de las autoridades era implementarla a más tardar en agosto.

El nuevo esquema de transporte trabajará con el plástico InnovaCard, que se podrá utilizar en la Línea 1 y 2 de Tren Ligero, las tres rutas de SiTren y el Macrobús, una vez que el Siteur instale el equipamiento.

Como parte del Sistema Integral de Transporte, actualmente sólo Artesanos y las rutas complementarias C06 y Turquesa (703) tienen sistema de prepago híbrido: con tarjeta electrónica y alcancías.

Temas

Lee También

Comentarios