Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | La paraestatal asegura que no existe una investigación interna

Denuncian presencia de empleados de Pemex antes de fuga en Tlajomulco

Vecinos del fraccionamiento Chulavista señalan que personal de la paraestatal podría ser responsable de la extracción ilegal de combustible

Por: EL INFORMADOR

Vecinos del área de Chulavista afirman que personas con uniformes de la paraestatal extraen y venden gasolina.  /

Vecinos del área de Chulavista afirman que personas con uniformes de la paraestatal extraen y venden gasolina. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2013).- Hay sospechosos ubicados tras la fuga que, el miércoles pasado, causó una gran movilización y desalojo de personas en las etapas finales del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga. Los vecinos evacuados aseguran que son personas que se desplazaban en vehículos con logos de Petróleos Mexicanos ( Pemex).

Son varios los habitantes de la zona que coinciden en esto. Y aunque Pemex asegura que no hay una investigación interna a este punto, la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) asegura que no descartará ninguna línea, por lo que invita a los ciudadanos de Chulavista a denunciar de forma anónima al teléfono 3942-3320.

Algunos rehúsan dar su nombre, aunque no su declaración. La señora Rosa Torres, por ejemplo (solicita que así se le identifique), asegura que constantemente miraba pasar camionetas con logotipos de la paraestatal, y quienes las tripulaban usaban uniformes de la empresa. “¿Para qué nos hacemos tarugos, oiga? Pues si todos sabemos que son ellos mismos quienes le sacan y la venden (la gasolina)”.

José Luis Vela Beltrán, corrobora la versión anterior y ventila que incluso ha sabido de personas (también con uniforme y logos de Pemex) que venden un garrafón de combustible a 150 pesos en el mismo núcleo habitacional. Incluso, advierte que ya varios vecinos se han organizado y decidido a denunciar abiertamente cualquier anomalía que se registre en Chulavista. “Ya no nos vamos a callar de aquí en adelante. Todos están de acuerdo en que se haga eso; inmediatamente lo vamos a hacer”.

Cristina Marmolejo Torres, por su parte, indica que todos imaginaban que el constante paso de automotores con logos oficiales eran recorridos “normales” que significaban “revisiones”. Fue hasta que se presentó la contingencia la semana pasada cuando ya sospecharon que los responsables de la fuga podrían ser ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones