Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Afirman que la Secretaría de Vialidad envió al corralón a cinco unidades

Denuncian “cacería” contra ruta 62

Concesionarios suspenden el servicio en la Calzada Independencia, ante acciones “violatorias” de Vialidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En una acción considerada violatoria a un amparo vigente, elementos del Área Jurídica de Vialidad están retirando de circulación unidades de la ruta 62, que circula por la Calzada Independencia-Gobernador Curiel, informó uno de los concesionarios, Miguel Barajas.

Señaló que ante la “cacería” de la que son víctimas, decidieron suspender la prestación del servicio este jueves, luego de que enviaron al corralón cinco unidades. En total prestan el servicio 30 unidades.

Autoridades anunciaron el pasado 5 de junio que saldrían del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel cuatro rutas de camiones: 54, 54-A, 66 y 61-B Verde Valle. Además, autoridades viales anuncian la modificación en los recorridos de diversas rutas alimentadoras del Macrobús. Las que sufren cambios son: A-07, A-17, A-06 y A-08.

Las rutas 54 y 54-A se fusionan y tendrán un recorrido fuera del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel; también el derrotero de la ruta 66 cambiará. La ruta 61-B Verde Valle desaparecerá para ser sustituida por la alimentadora A-08 del Macrobús.

Sin embargo, la Calzada no quedará libre de unidades del transporte público tradicional, ya que las rutas 62 y Línea Platino están amparadas, de manera que saldrán de la vía hasta que se resuelva el proceso jurídico, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte.

EL INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios