Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Regidores del PAN

Denuncian a funcionarios de Zapopan por compra de útiles

La denuncia se presenta por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de facultades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2011).- Los regidores que conforman la fracción de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Zapopan, liderados por el presidente del Comité Directivo Municipal del partido, Héctor Valera Borondón, acudieron ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar una denuncia penal en contra de varios funcionarios públicos por la compra de útiles a sobreprecio que fue autorizada en la Comisión de Adquisiciones en septiembre pasado.

La denuncia se presentó por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de facultades, en contra del tesorero municipal, Francisco Morales Ortiz; la entonces directora de Adquisiciones, Karla Soto Rodríguez; los regidores priistas Sofía Valencia Abundis y Carlos García Arellano; así como el edil del PVEM, Luis Alejandro Rodríguez.

También se incluyó al director de Desarrollo Social, Héctor Robles Peiro; a la directora de Educación, Claudia Domínguez Sánchez y al ex oficial mayor administrativo, César Lau Yuen.

La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan autorizó en septiembre pasado la compra a sobreprecio de 170 mil 98 paquetes de útiles escolares a Impresos Copitek SA de CV, que en total cotizó los productos en poco más de 28 millones de pesos. La otra empresa que quedó como finalista en la licitación fue Vázquez Hermanos y Compañía SA de CV, que ofrecía los paquetes de útiles de secundaria en aproximadamente 11 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones