Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | El sindico Alberto Uribe el GAP sea el único propietario que no ha acudido a regularizar su situación tributaria con el municipio

Denuncia Tlajomulco al GAP

El Ayuntamiento señala al operador del aeropuerto de Guadalajara por haber retirado las mantas de clausura

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- Esta tarde el Ayuntamiento de Tlajomulco interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado en contra del Grupo Aeroportuario del Pacífico ( GAP), por haber retirado las mantas de clausura tanto del anuncio estructural de la glorieta de acceso como de los espectaculares, así como las calcomanías de clausura de toda la publicidad que se encuentran dentro de la terminal aérea, sin antes haber notificado al Ayuntamiento.

El síndico Alberto Uribe Camacho informó lo anterior, luego de que los 126 establecimientos comerciales del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que fueron clausurados este lunes reabrieran esa misma tarde tras haber pagado su licencia municipal.

Lamentó que el GAP sea el único propietario que no ha acudido a regularizar su situación tributaria con el municipio, argumentando que pagan un “dineral” de impuestos a la Federación.

Además, el sindicó indicó que de forma “rápida”, el Tribunal de lo Administrativo concedió al GAP una suspensión provisional: “me gustaría que le preguntaran, con todo respeto al magistrado Alberto Barba, que es quien la emite (la suspensión), pues por qué da una suspensión tan rápida de un juicio que es del 2003”.

Agregó que en el 2003 ni la glorieta ni los espectaculares por lo que “la pregunta es por qué no han logrado responder o solucionar en prácticamente siete años el fondo de un juicio, y sí en menos de seis horas logran obtener una suspensión para que no podamos continuar (con las clausuras)”.

A pesar de la resolución judicial, Uribe Camacho enfatizó que el Ayuntamiento seguirá firme en su demanda por el pago de impuestos y que en ese sentido pedirá al GAP el debido tributo por el uso del estacionamiento:

“Lo que nosotros les queremos cobrar por uso de estacionamiento son mil 400 pesos diarios, es decir, 46 mil pesos mensuales, 554 mil pesos anuales. Esa es la pretensión del Ayuntamiento que le quiere cobrar a los señores del Grupo Aeroportuario del Pacífico que tienen ingresos por mil 100 millones de pesos, ellos mismos lo acaban de reconocer ante ustedes”.

“(…) Si los señores del GAP consideran que no es un negocio la concesión, que renuncien a ella y a lo mejor un grupo de jaliscienses puede tomar la concesión y hacer algo digno entrono al Aeropuerto”, abundó.

Agregó que lo que el Ayuntamiento pretende cobrar al GAP por el uso del estacionamiento, pues “es una burla” comparado con la utilidad que recibe la empresa.

Informó que los aproximadamente 180 mil pesos que fueron captados tras el pago de la licencia de operación de los 126 negocios del aeropuerto, serán destinados a los programas sociales que emprendió la administración.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Comentarios