Martes, 07 de Mayo 2024
Jalisco | Los trabajadores del extinto Organismo Público Descentralizado (OPD) Plaza Guadalajara, no pueden ser incorporados a la plantilla

Dejan sin plazas a trabajadores de Plaza Guadalajara

Por la desaparición del OPD del pasaje subterráneo, en días pasados el pleno del Ayuntamiento ordenó que el personal que laboraba en éste, fuera incorporado a la administración municipal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que los regidores tapatíos omitieron instruir a la Dirección de Recursos Humanos para abrir tres nuevas plazas, los trabajadores del extinto Organismo Público Descentralizado (OPD) Plaza Guadalajara, no pueden ser incorporados a la plantilla del municipio.

Por la desaparición del OPD del pasaje subterráneo, en días pasados el pleno del Ayuntamiento ordenó que el personal que laboraba en éste, fuera incorporado a la administración municipal. Sin embargo, el titular Recursos Humanos, Carlos Santoscoy Gutiérrez se dijo imposibilitado para cumplir el acuerdo ordenado por los ediles.

“En el acuerdo no se especifica claramente que se autorizan las plazas para que formen parte de la plantilla, entonces en ese sentido, yo ya mandé un comunicado a la Comisión de Hacienda, solicitándole que se autoricen esas plazas”.

Dijo que los empleados serán contratados como supernumerarios, en tanto se autorizan los nuevos espacios laborales, para garantizar que los empleados conserven sus derechos como servidores públicos.

“Ellos tendrían los mismos derechos, gozarían de seguro social, seguro de vida y todas las demás prestaciones como transporte o despensa, lo único es que de alguna estarían con un contrato temporal”.

Los contratos serían renovados cada mes, mientras las plazas definitivas son autorizadas por la Comisión de Hacienda, presidida por el regidor Salvador Sánchez Guerrero.

Santoscoy Gutiérrez indicó que la única afectación que tendrían los supernumerarios, es que no estarían afiliados a la Dirección de Pensiones del Estado, aunque precisó que el OPD tampoco les otorgaba este derecho cuando estaban adscritos a éste.

Los espacios laborales serían creados en la Dirección de Promoción Económica para cubrir los puestos de secretario técnico, tesorero y administrador del pasaje comercial subterráneo.

“Nosotros vamos a convertir esas plazas para que en el mismo nivel que ellos tenían, se adecuen al catálogo de puestos que tiene el Ayuntamiento, para efecto de que tengan los mismos ingresos, pero ahora con diferentes funciones”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

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