Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Miguel Castro Reynoso admite que la ley aprobada tiene ambigüedades

Dejan a municipios la interpretación de violencia en estadios

Les corresponderá determinar qué es un mensaje violento, cuáles son cánticos que incitan a la violencia y los criterios para sancionar

Por: EL INFORMADOR

Las sanciones administrativas van de la expulsión inmediata a la suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las sanciones administrativas van de la expulsión inmediata a la suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2015).- Al admitir que hay ambigüedades en su ley aprobada días atrás, el ex diputado priista, Miguel Castro Reynoso, señaló que faltan reglamentaciones para el capítulo XII de la Ley de Cultura Física y Deporte que establece acciones para prevenir la violencia deportiva.

Dijo que a los municipios les corresponderá determinar qué es un mensaje violento, cuáles son cánticos que incitan a la violencia y los criterios para sancionar.

“La responsabilidad será de los municipios que puedan trabajar  en los reglamentos, y será específicamente Zapopan y Guadalajara”.

Por su parte, el abogado e investigador de la UdeG, Carlos Ruíz Moreno, consideró que la reforma violenta los derechos humanos y contraviene tratados internacionales en materia de salud y deporte, idea que rechazó Castro Reynoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones