/contenidos/2008/03/08/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Los policías heridos fueron recogidos por la ambulancias JAL-103 y JAL-058 de la Cruz Roja de Tamazula de Gordiano

Deja dos policías muertos y dos heridos balacera con sujetos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que dos elementos de la dependencia murieron y dos resultaron heridos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que dos elementos de la dependencia murieron y dos resultaron heridos, en un enfrentamiento a balazos con al menos dos sujetos, de los que uno fue detenido, en el municipio de Tamazula de Gordiano. 
Señaló que el tercer comandante y supervisor de las regiones sur y sureste de la dependencia, Eliseo Alcalá Marabel, reportó que requería apoyo debido a que se había registraron un enfrentamiento a balazos y que cuatro de sus elementos estaban lesionados de gravedad. 
Detalló que los hechos se dieron cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia en el acceso al rancho El Tulillo, en el municipio de Tamazula de Gordiano, región sureste del estado, y fueron atacados por al menos dos sujetos. 
Indicó que uno de los agresores se encontraba parapetado tras una cerca de piedra, por lo que sus agentes repelieron la agresión. 
Ante ello resultó lesionado el agresor, Rosalío Barajas Chávez, de 35 años, quien fue localizado entre el cañaveral y presentaba impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax del costado izquierdo, con salida en la espalda, quien quedó en calidad de detenido. 
La dependencia agregó que a este sujeto le decomisaron un fusil AR-15, matrícula 011644, con un cargador vacío con capacidad para 20 cartuchos. 
El comandante agregó que el segundo oficial, Alejandro Oswaldo de la Torre Hernández, y el policía tercero, Fernando Hidalgo Equihua, resultaron gravemente lesionados, y fallecieron poco después ante la gravedad de sus heridas. 
En tanto, permanecen lesionados de gravedad los policías terceros Juan Luis Lara Torre, quien presenta impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, y Juan Carlos Rayas Ortega, con balazo a la altura de la tetilla derecha. 
Los policías heridos fueron recogidos por la ambulancias JAL-103 y JAL-058 de la Cruz Roja de Tamazula de Gordiano, al mando de Daniel Miranda Cárdenas, quien los trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Guzmán. 
En tanto, el civil detenido fue traslado herido a bordo de la ambulancia D-451 del IMSS de Tamazula, al mando de Enrique Lomelí, al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, donde se reporta estable. 
Los reportes señalaron que un sujeto que acompañaba al agresor se dio a la fuga por un río que se encuentra cerca del lugar de los hechos, en cuya zona se localizaron cinco casquillos calibre .223. 
   
NTX 08-03-2008 

Temas

Lee También

Comentarios