Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Leobardo Alcalá será el candidato del PRI por el distrito ocho

Defininen a restantes candidatos del PRI a diputados federales

Alcalá señaló que su primer reto será devolver a la ciudadanía la confianza en sus servidores públicos

Por: EL INFORMADOR

Alcalá ha expuesto brevemente la propuesta de trabajo en caso de llegar a la diputación federal. ARCHIVO  /

Alcalá ha expuesto brevemente la propuesta de trabajo en caso de llegar a la diputación federal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2012).- Entre aplausos y felicitaciones, se oficializó esta tarde el nombramiento de Leobardo Alcalá Padilla como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en julio próximo por una silla en el Congreso de la Unión, representando al distrito ocho de Jalisco.

La reunión entre delegados y consejeros del tricolor, que permitió formalizar la candidatura de Alcalá Padilla, tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Atemajac, ubicada en la intersección de las avenidas Federalismo y Fidel Velázquez.

Una vez que el presidente de la comisión de procesos internos del PRI en ese distrito, Sergio Alberto Martínez Lara, nombró al precandidato a la diputación federal por ese distrito, éste tomó la palabra y expuso las propuestas que, considera, estarán llevándolo a alcanzar ese puesto de elección.

"Como persona, como funcionario (...) he vivido cómo la sociedad se ha convertido en una sociedad incrédula, decepcionada, desilusionada y con una gran y alta carga de incertidumbre, sobre todo por la falta de resultados de quienes ostentan hoy cargos públicos".

Ante esto, señaló que su primer reto será devolver a la ciudadanía la confianza en sus servidores públicos; "generar la credibilidad" que se ha perdido, dijo, por el actuar de diversos actores políticos "que hoy están en el poder". La meta que se plasmó es lograr que la sociedad se sienta "orgullosa y bien representada" una vez que se desempeñe como diputado, "hablando menos y haciendo más".

Dividió su propuesta en cinco "temas torales" que desde su óptica requieren intervención y trabajo legislativo urgente, a fin de modificar las condiciones en que vive la gente en la actualidad: educación, salud, seguridad, empleo y campo.

Este fin de semana se realizaron las convenciones distritales para la elección de diputados federales; el sábado se concretó la mayoría, y este domingo terminaron las elecciones en los distritos ocho, 11, 12 y 15; los candidatos elegidos fueron Leobardo Alcalá, Claudia Delgadillo, Jesús Elías Navarro y Osiel Omar Niáves López, respectivamente.

El fin de semana próximo se realizarán las convenciones para revelar a los abanderados priistas por diputaciones locales.

¿Quiénes son los candidatos a diputados federales?

Distrito 1: Cesáreo Padilla

Distrito 2: José Noel Pérez de Alba

Distrito 4: Salvador Arellano Guzmán

Distrito  5: Rafael González Reséndiz

Distrito  6: Abel Octavio Salgado Peña

Distrito 8: Leobardo Alcalá Padilla

Distrito 9: Leticia Mendoza

Distrito 11: Claudia Delgadillo

Distrito 12: Jesús Elías Navarro

Distrito 13: Marco Antonio Barba Mariscal

Distrito 15: Osiel Omar Niáves López

Distrito 16: Luis Armando Córdova Díaz

Distrito 17: Héctor Padilla

Distrito 19: Salvador Barajas del Toro

EL INFORMADOR/ISAACK LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones