Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Diputados acuerdan las comparecencias en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en el marco del estudio del presupuesto 2009

Definen calendario de comparecencias de secretarios estatales

Las visitas de secretarios comenzarán el martes de la semana entrante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Quedó definido el calendario de comparecencias de secretarios del Gobierno estatal ante los diputados de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos, en el marco del estudio del proyecto de presupuesto 2009, que presentó en el Congreso local el gobernador Emilio González Márquez.

Las visitas de secretarios comenzarán el martes de la semana entrante. Inician los titulares de Finanzas (José Luis de Alba González) y Planeación (Víctor Manuel González Romero) para trabajar particularmente en la definición de los programas operativos, el endeudamiento público que propone el Gobierno estatal, por seis mil 048 millones de peso y las líneas generales del presupuesto anual.

El miércoles, estarán presentes los secretarios de Administración (Ricardo Serrano Leyzaola) y Promoción Económica (Alonso Ulloa Vélez). Con el primero, de acuerdo con la agenda de la fracción parlamentaria del PAN, se analizarán las partidas presupuestales, sobre todo la que corresponde a Seguridad (alza salarial a policías, compra de más equipo y patrullas), y con el de Promoción, se cuestionarán los proyectos para generar empleo y las propuesta para enfrentar la crisis económica que se espera para 2009.

El viernes, finalmente, comparecerán los secretarios de Desarrollo Urbano (Sergio Carmona Ruvalcaba), Desarrollo Rural (Álvaro García Chávez) y Desarrollo Humano (Martín Hernández Balderas).

En sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, el diputado presidente Jorge Salinas Osornio agregó que además de la comparecencia de los dos primeros secretarios, el mismo martes los miembros de la comisión trabajarán en los dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos y tablas de valores únicas catastrales y de construcción de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluido Tlajomulco de Zúñiga; la de este último municipio se pospuso a solicitud expresa del diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez.

Además, los diputados abordarán las solicitudes de aumento en las tarifas del agua y drenaje de algunos municipios.

En la sesión de este viernes, los legisladores de Hacienda aprobaron por mayoría los dictámenes de las leyes de ingresos y tablas de valores de los municipios correspondientes a los municipios de las regiones Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles y Centro.

Los diputados priistas Jaime Prieto y Juan Carlos Castellanos Casillas argumentaron “aumentos desproporcionados” en las tablas catastrales de varios municipos, por lo que votaron en contra. Entre éstos están los de Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tuxcacuesco, Casimiro Castillo, La Huerta, Atenguillo, Mixtlán, Ahualulco de Mercado, Ameca, Tequila, Acatlán de Juárez, Ixtlahuacán de los Membrillos, y Zapotlanejo.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios