Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | El mandatario exhortó a los presidentes municipales a gestionar ante los diputados de sus partidos políticos a buscar los recursos

Defiende Emilio propuesta presupuestal y endeudamiento ante alcaldes

Celebran Tercera Reunión: “Visión de Desarrollo y Proyectos estatales del Gobierno y municipios Desde lo Local”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, defendió una vez más su propuesta de proyecto presupuestal para 2009 y la deuda que pretenden contratar por seis mil millones de pesos.

En esta ocasión fue ante presidentes municipales de diferentes partidos políticos que participaron en la Tercera Reunión: “Visión de Desarrollo y Proyectos Estatales del Gobierno y Municipios Desde lo Local”.

El mandatario exhortó a los presidentes municipales a gestionar ante los diputados de sus partidos políticos a buscar los recursos, que aseguró serán en gran medida para obras en ayuntamientos.

Confió que los legisladores de oposición no estarán dispuestos a pagar el costo político de la falta de empleo y oportunidades para los jaliscienses.

“Creo que el tema del apoyo al empleo a través de infraestructura, a través de endeudamiento, saldrá casi por unanimidad. No creo que algún diputado no sé comprometa a proteger el empleo de su gente; ese es el tema fundamental, por lo tanto, mantengo el optimismo que los diputados ante un año difícil están dispuestos para aplicar medidas contracíclicas para que no se pierda el empleo”.

También pidió a los presidentes municipales ejercer sus recursos sin pensar en fines partidistas o electorales.

“No es momento para tomar decisiones con la credencial del partido en la mano; no es momento de tomar decisiones con los colores del partido y con la vista puesta en el 5 de julio del próximo año. Es el momento de tomar decisiones como Poder Ejecutivo, viendo por los ciudadanos, como Poder Legislativo, viendo por los ciudadanos”.

González Márquez concluyó su discurso confiando en que habrá tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos hagan sus campañas.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios