Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Panistas se inconforman

Defiende Castro Reynoso préstamo de 300 MDP para obra pública

Se tomarían poco más de 15 millones para el programa del SIAPA Todos con Agua

Por: EL INFORMADOR

Declara el alcalde de Tlaquepaque que la negativas de los panistas ante el crédito se debe a falta de información. ARCHIVO  /

Declara el alcalde de Tlaquepaque que la negativas de los panistas ante el crédito se debe a falta de información. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/AGO/2010).- Debido a la negativa por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Tlaquepaque, respecto al tema del posible crédito por 300 millones de pesos, la sesión de cabildo que se tenía contemplada a realizarse hoy por la tarde fue cancelada de última hora.

El presidente Miguel Castro Reynoso organizó una rueda de prensa, en donde aseguró que la inconformidad por parte de los panistas se debe a una "supuesta" falta de información sobre el destino que tomará el recurso.

El munícipe lamentó la postura de los ediles opositores, más aún cuando han sido impuntuales en las reuniones para hablar del tema, situación por la cual, dijo, no han hecho un análisis a fondo de la cartera de proyectos de obra pública en los que se quieren invertir los 300 millones.

"Ellos (panistas) sugieren que se revise más a fondo la cantidad de los proyectos, las condiciones de los mismos; tengo entendido que ayer (jueves) hubo una reunión en donde se presentaron las propuestas, y el coordinador de los regidores del PAN (Yhanjo Razón Viramontes) llegó tarde a la reunión".

Castro Reynoso dijo estar en la disposición de seguir analizando el tema durante el fin de semana, hasta que sea "suficientemente debatido" y se llegue a una resolución positiva.

La necesidad de pedir un crédito por 300 millones de pesos por parte del municipio, es para "salir al quite" con algunos compromisos económicos urgentes, tales como la aportación que se debe hacer al Consejo Metropolitano, a lo que se destinarían 148 millones 680 mil pesos.

Del mismo modo, se tomarían poco más de 15 millones para el programa del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) "Todos con Agua" del SIAPA (15 MDP), además de apartar 136 millones de pesos para los proyectos propios de construcción de colectores, y la aportación para el programa de arreglo de vialidades en un esquema 3 por uno, por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones