Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La PF asegura un total de 83 cajas de cartón que ingresaron al país de manera ilegal

Decomisan 2.5 millones de cigarros chinos en mensajería tapatía

La PF asegura un total de 83 cajas de cartón que ingresaron al país de manera ilegal
La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes y se avisó a la Cofepris. ESPECIAL / Policía Federal

La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes y se avisó a la Cofepris. ESPECIAL / Policía Federal

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAYO/2016).- Un total de 2.5 millones de cigarros de origen chino fueron asegurados en una mensajería de Guadalajara, informó la Policía Federal. La corporación detalló que estos productos ingresaron al país de manera ilegal.

El decomiso ocurrió ayer lunes a las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal Jalisco, acudieron a una mensajería ubicada en la calle Dr. R. Michel, donde localizaron seis tarimas con un total de 83 cajas de cartón que contenían los 2.5 millones de cigarrillos chinos, de la marca Goleen Deer.

Al no acreditarse la estancia legal en el país, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes y se avisó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que la dependencia emita una alerta sanitaria nacional, por la circulación de cigarros apócrifos que incumplen con la legislación sanitaria.

Temas

Lee También

Comentarios