Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Rolando Lerma declaró que planeó el crimen debido a que su víctima le debía 50 mil pesos en cerveza y se resistía a pagarle

Declaran formalmente presos a presuntos homicidas

El crimen fue perpetrado el primero de julio, cuando el ahora occiso se encontraba en su negocio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los tres hombres que presuntamente asesinaron al dueño de un auto baño en Puerto Vallarta, por una deuda de 50 mil pesos, fueron declarados formalmente presos.

La Delegación Regional Costa Norte informó que la resolución fue dictada en el Juzgado Segundo de lo Penal en Puerto Vallarta, en contra de Rolando Lerma Saldaña, alias "El Chac", de 25 años, quien se cambia el nombre por el de Alejandro López Sánchez; Leopoldo Zepeda Quintero, apodado "El Polo", de 25, el cual inicialmente dijo llamarse Eric González Estrada, y Cristian David Carranza Acosta, apodado "El Marqués".

A ellos se les abrió proceso penal por el asesinato de Ricardo Rivas Modesto, de 44 años, quien era el propietario de un auto baño denominado "Las Amapolas", ubicado en la calle Paseo de La Venta 279, colonia Palo Seco, en el municipio de Puerto Vallarta.

"El Chac" declaró ante elementos de la Procuraduría del Estado que planeó el crimen debido a que su víctima le debía desde hace seis meses, 50 mil pesos en cerveza y se resistía a pagarle e incluso le manifestó que no tenía ningún compromiso porque nunca le firmó ningún pagaré o documento.

Por ello, aseguró, les ofreció a "El Polo" y a "El Marqués", 10 mil pesos a cada uno por ayudarlo a vengarse de su deudor.

El crimen fue perpetrado el primero de julio, cuando el ahora occiso se encontraba en su negocio, sentado, viendo hacia la calle, y entonces sorpresivamente arribó "El Chac" y le hizo dos disparos que lo hirieron en la cabeza y el hemitórax, causándole la muerte.

Luego de esto, "El Chac" se echó a correr hacia una camioneta Dodge Ram 2500, roja, modelo 2008, placas JP-56952, donde lo esperaban sus cómplices, junto a los cuales se dieron a la fuga.
Instantes después policías municipales de Puerto Vallarta lograron la detención de los individuos. Aseguraron el vehículo y un arma de fuego calibre .357 Mágnum, además de que en la escena del crimen se recuperaron dos ojivas deformadas.

Los presuntos asesinos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde confesaron los hechos, por lo que el pasado 3 de julio fueron consignados por el Ministerio Público a disposición del Juez Segundo de lo Criminal, con sede en Puerto Vallarta.

En su declaración preparatoria, los tres individuos se abstuvieron de declarar y argumentaron que habían sido "coaccionados"; sin embargo, el juzgador desestimó esto y determinó que existen los suficientes elementos de prueba para abrirles el proceso penal 385/08 por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones