Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018
Jalisco | El Congreso nunca recibió el expediente correspondiente para evaluar su desempeño

Deciden diputados no ratificar a magistrado

La Comisión de Justicia del Congreso determinó ayer no ratificar en su cargo al magistrado, José Carlos Herrera Palacios.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Comisión de Justicia del Congreso determinó ayer no ratificar en su cargo al magistrado, José Carlos Herrera Palacios, debido a que nunca recibió el Congreso por parte del Poder Judicial, el expediente correspondiente para evaluar su desempeño.
“En virtud de que no nos llegó el expediente relativo a su desempeño, no sabemos si el magistrado fue bueno o malo en el trabajo que tuvo durante estos años, y por tanto no podemos tomar una decisión en favor de él”, informó el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Juan Carlos Márquez Rosas.
En sesión extraordinaria del pleno del Congreso se prevé que este jueves se someta al pleno la decisión de no ratificar a Herrera Palacios.
Mientras que en el caso del magistrado, Marcelo Romero García de Quevedo, existe una suspensión de manera que el Congreso no se puede manifestar sobre su ratificación. A los dos funcionarios judiciales se les vence su nombramiento el 29 de abril próximo.
El legislador explicó que además de los dos magistrados a los que está por vencer su nombramiento a finales de este mes, están otros cuatro funcionarios judiciales que terminaría su gestión en junio.
“Respecto a cuatro de los seis no hemos obtenido información (para evaluar su desempeño), dos de ellos voluntariamente mandaron su expediente”.

EL INFORMADOR

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios