Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La asistencia mental se hace posterior a las primeras atenciones por Protección Civil

Dan atención psicológica a víctimas de incendio en Lomas Independencia

La asistencia mental se hace posterior a las primeras atenciones por parte de Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

El pasado 16 de mayo fallecieron nueve personas en un incendio en Monte Blanco y Belisario Domínguez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 16 de mayo fallecieron nueve personas en un incendio en Monte Blanco y Belisario Domínguez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- A través del DIF, autoridades de Guadalajara ofrecieron asistencia psicológica a las víctimas del incendio el pasado 16 de mayo en el cual fallecieron nueve personas, informó Rosa Elena González, coordinadora de Servicios de la dependencia municipal. Aunque se les ofreció, la familia rechazó apoyo para los gastos funerarios.

De este modo, el DIF también les proporcionó los documentos que necesitaban, tales como: actas de nacimiento y de defunción. La asistencia mental se hace posterior a las primeras atenciones por parte de Protección Civil.

Será una intervención psicológica comunitaria en la cual también se atenderá a vecinos ya que el incidente tuvo repercusiones en el barrio. Fueron dos víctimas, familiares sobrevivientes, quienes aceptaron la asistencia.

Sobre daños que hubiera sufrido la finca o las pérdidas materiales del incendio, González aseguró que también fue rechazada la oferta de apoyo. "Hasta ahorita no se nos ha solicitado ninguna intervención posterior, los familiares comentan que tienen manera de conseguir estos recursos. Aunque a mí me encantaría ayudar en todo lo que puedo esa es la única limitante que tiene el DIF. Queda limitado a la decisión del usuario, hasta el momento sólo nos han aceptado estos apoyos".

En caso de que alguna familia o persona requiera de ayuda psicológica ante cualquier tragedia ocurrida, la coordinadora proporcionó el teléfono del área donde se les atenderá, el 3848 5033. Incluso una familia de escasos recursos, agregó, puede solicitar apoyo para intervenciones médicas especializadas.

El pasado 16 de mayo fallecieron nueve personas en un incendio en Monte Blanco y Belisario Domínguez, una pareja de adultos de 54 años el hombre y 52 años la mujer, así como dos hijas de ellos, de 33 y 32 años. Había cinco menores, tres hijos de una hija, de 14, cinco  y nueve años; y los otros dos hijos de la otra, de 13 y nueve años. Otro nieto de la pareja, de 15 años, salió lesionado, mientras que un yerno de 24 años y un hijo de 18 años quedaron ilesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones