Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de Movilidad recibió a dirigentes de gremios para escuchar problemática

Dan 11 días a taxistas para refrendar examen de capacitación

El secretario de Movilidad recibió a dirigentes de gremios para escuchar problemática

Por: EL INFORMADOR

En los puntos discutidos en la agenda resaltan los cursos de certificación de choferes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los puntos discutidos en la agenda resaltan los cursos de certificación de choferes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2016).- Este miércoles, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, recibió a los dirigentes de los gremios de taxistas para escuchar sobre la problemática a la que se enfrentan en la prestación de este servicio.  Durante el diálogo, se acordó que los taxistas tienen hasta el 31 de enero para refrendar su examen en la Secretaría de Movilidad (Semov).
 
 Además, la Semov realizará revisiones periódicas a los autos de alquiler en todo el Estado para detectar vehículos "pirata" o clonados que prestan este servicio.
 
 Con representantes de la CTM, CROC, CNOP y FROC, Sepúlveda Enríquez discutió una agenda de 13 puntos, entre los que destacan la regularización de Uber, los cursos para certificación de choferes y la revisión de procedimientos para las derivaciones de sitios.
 
 El secretario se comprometió a que la Ley será aplicada en forma categórica y sin distinción, tanto a taxistas y socios de Uber, como a mototaxis o particulares que infrinjan el Reglamento. Por lo que continuarán los operativos para impedir que los vehículos de Uber hagan sitio en lugares como la Expo Guadalajara, Fiesta Americana, Hotel Riu y Plaza Galerías.
 
 Además de Sepúlveda Enríquez, se contó con la presencia del director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, el comisario de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda, y de los directores de Transporte y Jurídico de la Semov, Fabián García y José Luis Quiroz, respectivamente.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones