Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Programa DARE: hace un importante esfuerzo por erradicar las adicciones y la violencia

DARE certifica 13 mil niños graduados

Dare lleva ocho años en batalla contra las drogas y la violencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- "Autoridades municipales, educativas, padres de familia y la iniciativa privada, junto con el Programa DARE, hacen un importante y noble esfuerzo por erradicar el fantasma de las adicciones y la violencia en los niños tapatíos", destacó el Director General de Seguridad Pública de Guadalajara, José Francisco Ornelas Morales.

Durante su mensaje a los más de 13 mil niños, quienes se graduaron del Curso DARE. en su versión XVI, Ornelas Morales aseguró que en cada aula donde se imparte el programa se fortalece el valor de vivir alejado del mundo de la drogas, pues, dijo que: "sólo los cobardes necesitan las substancias nocivas para fingir una felicidad que es la antesala de la desgracia".
“Ustedes ya son niños DARE., tienen los argumentos suficientes para decir no a quienes intentan dañar su salud, su vida, a su familia al ofrecerles algún narcótico, ahora saben que las adicciones y la violencia son inaceptables".

Hagamos todos el compromiso de luchar siempre a favor de la verdad, de la honestidad, del respeto a nosotros mismos y a los demás, a favor de este México nuestro tan sediento de valores”, expuso.

El programa DARE en Guadalajara, inició en el 2001 con un solo oficial y 500 niños graduados, en la actualidad el equipo DARE cuenta con 62 elementos y lleva XVI graduaciones y cada año, es mayor el ejército de niños, que se suman a la batalla contra las drogas y la violencia.

Al final del evento, los pequeños graduados se quedaron a convivir con sus profesores DARE y a disfrutar del espectáculo que les ofrecieron grandes artistas infantiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones