Sábado, 14 de Junio 2025
Jalisco | El cuarteto quedó a disposición del juez Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta, por los delitos de secuestro, robo y asociación

Cuatro hombres son consignados por presunto secuestro

Los presuntos delincuentes manifestaron que hace algún tiempo conocieron a dos taxistas, a quienes identificaron como “El Pinocho” y “El Cacharpas”, y les pidieron cocaína

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), a través de la Delegación Regional Costa Norte, consignó a cuatro sujetos que fueron detenidos en Puerto Vallarta por la Policía Municipal, luego de que privaron de su libertad a dos hombres con los que tuvieron problemas por cuestión de drogas.

Se trata de los detenidos Víctor Manuel Chiquete Valenzuela, de 33 años de edad; Fernando Soto Moreno, de 18 años; Alex Humberto López Solís, de 22 y Martín Díaz Valencia, de 44, todos con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

El cuarteto quedó a disposición del juez Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta, por los delitos de secuestro, robo y asociación delictuosa.

Los presuntos delincuentes manifestaron que hace algún tiempo conocieron a dos taxistas, a quienes identificaron como “El Pinocho” y “El Cacharpas”, y les pidieron cocaína.

Explicaron que “El Cacharpas” les ofreció dos “grapas” y los hoy detenidos se percataron que no era la droga que ellos comercializaban en la zona, por lo que le dieron 500 pesos, para que les consiguieran más y ver si su producto se estaba vendiendo. Sin embargo, “El Cacharpas” se desapareció con el dinero, por lo que los ahora detenidos comenzaron a buscarlos, para “darles un levantón” y secuestrarlos.

Primero hallaron a “El Pinocho”, a quien con engaños, el detenido Martín Díaz Valencia, lo llevó a un restaurante situado en un centro comercial de Puerto Vallarta, donde lo privaron de su libertad y lo llevaron hasta la finca marcada con el número 193, de la calle Lirio, en la colonia Villa de Las Flores. En ese lugar, Fernando Soto, Alex Humberto López y Víctor Manuel Chiquete lo estuvieron golpeando para que les dijera dónde se encontraba el tal “Cacharpas”, causándole lesiones graves, ya que con un fierro caliente lo marcaron en el antebrazo izquierdo con la letra “U”.

Dijeron que “El Cacharpas” finalmente fue ubicado en las proximidades de un centro nocturno denominado Candy’s, que se encuentra sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y la entrada con el fraccionamiento Marina Vallarta, en elpuerto turístico, donde le dieron “un levantón”.

Agregaron que cuando el hombre era trasladado a la finca de la calle Lirio, decidieron dejarlo en libertad, pues notaron que unas personas presenciaron “el levantón” y al parecer avisaron a las autoridades.

Poco después la Policía Municipal aprehendió a los cuatro presuntos delincuentes y rescató al otro taxista que se hallaba todavía en cautiverio.
A los detenidos se les aseguró un Nissan Sentra, negro, con placas JGN-4258; una camioneta Chevrolet Tracker, de color azul, con matrícula de circulación JFA-6906; unos aros aprehensores; una pistola calibre .380 con su cargador y ocho tiros útiles. Asimismo, uno de los ofendidos refirió que los presuntos delincuentes lo despojaron de 500 pesos.

Por tales hechos, los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró una averiguación previa en su contra y los consignó ante el Juzgado Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta, además de que se le dio vista al Ministerio Público Federal, por delitos de su competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones