Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Inconformes con el fallo del Tribunal Estatal podrán acudir a la Federación

Cuatro días, para impugnar consulta de ciclovía

Primero deben acudir al Tribunal Electorl del Estado; de no estar satisfechos con lo que éste falle, podrán acudir a la Federación

Por: EL INFORMADOR

Este domingo, miles de personas votaron a favor de la ciclovía en Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR / M. Vargas

Este domingo, miles de personas votaron a favor de la ciclovía en Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Aquellos ciudadanos, sobre todo lo vecinos que impulsaron la consulta ciudadana, tienen cuatro días hábiles para impugnar los resultados, si es que no están conformes con éstos. A partir de ahí, el Tribunal de Electoral del Estado de Jalisco determinará si el ejercicio se hizo conforme a la Ley. Así lo dijo el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

“El resultado está dado, nosotros esperamos que el tribunal confirme el mismo y que las obras se mantengan. Aquellos ciudadanos que están inconformes tienen cuatro días para impugnar y, en una primera instancia deben acudir al tribunal del Estado, si no hay conformidad con la esta decisión, podrán acudir a la Federación; por lo que no hay un tiempo definido para que se confirme el resultado”.
El funcionario aclaró que desconoce el por qué el Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dio instrucciones para continuar la obra, sin esperar la resolución de los tribunales. Sin embargo, se dijo complacido por la buena respuesta que tuvo el ejercicio.

Además, comentó que todos pudieron votar, incluso menores de edad, porque en una consulta como ésta, no están obligados a pedir un documento de identidad. “Lo que sí garantizamos es que se hiciera dentro del polígono en donde estará la ciclovía”.

Este domingo se realizó una consulta para saber si los ciudadanos aprobaban, o no, la ciclovía del Bulevar Marcelino García Barragán, la cual ha sido rechazada por los vecinos. Al ejercicio acudieron 22 mil 142 personas, de las cuales 17 mil 274 le dijeron “sí” y mil 868 la rechazaron.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones