Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Los delincuentes deposjaron a 22 turistas de sus pertenencias

Cruceristas asaltados en El Nogalito de Vallarta

Los hechos se registraron en la agencia municipal de El Nogalito, ubicada al sur de la ciudad, en donde operan varios restaurantes y otros giros destinados a los visitantes

Por: EL INFORMADOR

Sectores turísticos del puerto solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia ya que se aproxima el Tianguis Turístico. ARCHIVO  /

Sectores turísticos del puerto solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia ya que se aproxima el Tianguis Turístico. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (24/FEB/2012).- Varios sujetos cubiertos del rostro y con armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a 22 turistas estadounidenses que arribaron a bordo de un crucero para conocer el puerto, mientras realizaban un recorrido por los alrededores.

Los hechos se registraron en la agencia municipal de El Nogalito, ubicada al sur de la ciudad, en donde operan varios restaurantes y otros giros destinados a los visitantes.

Pese al hermetismo que guardan sobre el hecho hasta ahora las autoridades locales , se estableció que cerca de las 17:00 horas de este jueves, los visitantes que habían arribado en un autobús turístico, fueron amagados y despojados de cámaras fotográficas, relojes y otros objetos de valor que tenían consigo.

Luego del asalto se registró una intensa movilización de policías estatales y municipales, sin embargo, los sujetos que cometieron el ilícito al parecer huyeron hacia el cerro y no fue posible su aprehensión.

Por su parte, los sectores turísticos del puerto, hoteleros, comerciantes y restauranteros reprobaron el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia, máxime a la proximidad del Tianguis Turístico a celebrarse en el puerto en marzo próximo.

Luego del robo, los turistas se vieron en la necesidad de regresar a su buque para continuar con su viaje, por lo que se desconocía hasta la noche de ayer si habían presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La Policía Municipal en un principio informó que sólo se trataba de un leve incidente con norteamericanos, sin embargo, después reconocieron que se trataba de un asalto, pero que había sido sólo un sujeto.

La noche de ayer, en la zona de El Nogalito se mantenía presencia de policía, al igual que en Mismaloya, ya que existía la posibilidad de que los ladrones pudieran ser capturados en estos sitios.

 EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También

Comentarios