Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El brote de influenza humana tendrá entre sus víctimas al sector bancario

Crecerá la cartera vencida

Prevén que disminuyan los pagos en créditos, sobre todo al consumo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El efecto de la alerta sanitaria, por el brote de influenza humana que se extendió por tres semanas, tendrá entre sus víctimas al sector bancario, pues prevé que disminuyan los pagos en créditos, sobre todo al consumo.

El presidente del Centro Bancario de Jalisco ( CBJ), Gregorio González Gutiérrez, reconoció que lo peor está por venir; se verá en los próximos meses, específicamente en junio, cuando serán más las familias que dejen de pagar debido a que la liquidez será menor.

Esta falta de pago se observará en los créditos al consumo, específicamente en préstamos personales y financiamientos automotrices.

Hasta marzo, el CBJ reporta aumento en la cartera vencida estatal de entre 6% y 6.5%. El año anterior el índice se ubicó en 4%. Este impacto obedece a los efectos de la crisis económica, es decir, falta sumarle lo que genere la contingencia sanitaria.

Para el dirigente bancario, la falta de pago se presenta por el creciente desempleo, pues las personas priorizan otros gastos como los necesarios para comer, antes que cumplir con el banco.

EL INFORMADOR / Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones