
Crecerá la cartera vencida
GUADALAJARA, JALISCO.- El efecto de la alerta sanitaria, por el brote de influenza humana que se extendió por tres semanas, tendrá entre sus víctimas al sector bancario, pues prevé que disminuyan los pagos en créditos, sobre todo al consumo.
El presidente del Centro Bancario de
Jalisco (
CBJ), Gregorio González Gutiérrez, reconoció que lo peor está por venir; se verá en los próximos meses, específicamente en junio, cuando serán más las familias que dejen de pagar debido a que la liquidez será menor.
Esta falta de pago se observará en los créditos al consumo, específicamente en préstamos personales y financiamientos automotrices.
Hasta marzo, el CBJ reporta aumento en la cartera vencida estatal de entre 6% y 6.5%. El año anterior el índice se ubicó en 4%. Este impacto obedece a los efectos de la crisis económica, es decir, falta sumarle lo que genere la contingencia sanitaria.
Para el dirigente bancario, la falta de pago se presenta por el creciente desempleo, pues las personas priorizan otros gastos como los necesarios para comer, antes que cumplir con el banco.
EL INFORMADOR / Ana Alcaraz
Lee También
-
Familiares y amigos de Wendy Sánchez se reúnen en Casa Jalisco para exigir su pronta localización
-
COVID-19: En sólo 24 horas, Jalisco rompe su propio récord de contagios
-
Van 14 muertos por coronavirus en el asilo “Residencia San José” de Zapopan
-
Consignan a 99 “apartalugares” en Guadalajara; dos tenían orden de arresto