Sábado, 13 de Julio 2024
Jalisco | 840 mil ciudadanos han hecho su pago en comparación de 570 mil del año pasado, explican

Crecen las contribuciones en relación a 2013: Sepaf

La dependencia señala que en enero 840 mil ciudadanos han hecho su pago, en comparación de 570 mil del año pasado

Por: EL INFORMADOR

Informan que en febrero y marzo también habrá descuentos en el pago del predial. ARCHIVO /

Informan que en febrero y marzo también habrá descuentos en el pago del predial. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- Enero es el mes en el que la Secretaría de Planeación y Finanzas ( Sepaf) del Gobierno de Jalisco implementó un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo vehicular y del 50 por ciento en pagos de fotoinfracciones. Hasta el día 30, la cantidad de contribuyentes creció con relación a lo ocurrido en 2013, pues más de 840 mil ciudadanos han hecho su pago, lo que representa un incremento de hasta el 45 por ciento a comparación del año anterior, en donde 570 mil contribuyentes habían hecho ya su pago, esto lo informó el Lic. Jaime Cervantes, Director de Ingresos de la Sepaf.
 
Este incremento en la cantidad de contribuyentes se debe a que ahora se disponen de más medios para hacer el pago de impuestos. A través de los bancos, tiendas de autoservicio e internet, los ciudadanos han podido pagar sus impuestos. Por esta vía también se ha presentado un incremento importante; en algunos bancos la cantidad de contribuyentes se triplicó, mientras que la tendencia de pagar por internet creció en un 45 por ciento.
 
En la última semana en la que el descuento ha sido válido, las recaudadoras han tenido una gran afluencia de contribuyentes, aunado a esto se amplió el horario de atención hasta las 17:30 horas. Las filas en las recaudadoras han sido largas. En promedio un contribuyente pasa de una a dos horas haciendo fila, mientras que la atención en ventanilla es menor a los cinco minutos.
 
Cervantes invitó a la ciudadanía a no retrasarse en sus pagos, pues en febrero estará vigente un descuento del 10 por ciento y en marzo será del cinco por ciento, esto por concepto del pago de refrendo. A partir de abril, el pago generará recargos.
 
EL DATO
 
El costo del refrendo tiene un valor de 455 pesos. En febrero, con el 10 por ciento de descuento, el pago será de 410 pesos; en marzo, este impuesto tendrá un costo de 432 pesos, ya con un descuento del cinco por ciento.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones