Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Proyectan la incorporación de nuevas actividades y la ampliación de rutas actuales

Crecen atractivos en Vía RecreActiva

Los municipios metropolitanos proyectan la incorporación de nuevas actividades y la ampliación de sus rutas actuales

Por: EL INFORMADOR

Los municipios esperan que a través de las mejoras se incremente el número de paseantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los municipios esperan que a través de las mejoras se incremente el número de paseantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- La Vía RecreActiva no sólo busca expandirse, sino mejorar. Municipios metropolitanos proyectan la incorporación de nuevas actividades en las rutas para volver más atractivo el paseo dominical e incrementar la participación de usuarios.

Incluso algunos, como el Ayuntamiento de Guadalajara, analizan la ampliación de la ruta en su territorio, con una extensión hacia el Sur y la conexión con el recorrido de Avenida Patria, tramo perteneciente a Zapopan.

Los estudios para determinar la factibilidad de las dos posibles ampliaciones en Guadalajara están en proceso, tanto en lo técnico como en aforos vehiculares, rutas de desvío y el análisis presupuestal. Se pretende que este año al menos una de las dos extensiones esté lista para implementarse en septiembre próximo, mes en el que la Vía RecreActiva cumple su 13 aniversario.

En Tlaquepaque también existe la intención de ampliar la Vía RecreActiva. Se busca regresar el recorrido a Avenida Juárez, en sustitución de la calle Constitución; con este cambio, se extendería 900 metros la ruta que en estos momentos consta de cuatro kilómetros, explicó Jaime Raúl Gómez Mayoral, coordinador de la Vía RecreActiva Metropolitana en la villa alfarera.

Los esfuerzos no sólo se limitan a incrementar vías, sino a volverla más llamativa. Guadalajara, Zapopan y Tonalá alistan nuevas atracciones para aumentar el número de paseantes.

Por ejemplo, en Zapopan, se instalarán nuevos espacios infantiles a partir de mañana, en el que habrá canchas de basquetbol, futbol, brincolines y actividades recreativas. Además, para el tramo de Avenida Patria, se encuentra en estudio la implementación de un área de deportes extremos.

En Tonalá se buscará adquirir más bicicletas infantiles y se colocarán brincolines, mientras que en San Pedro Tlaquepaque se instalará próximamente una feria de servicios en la que participarán diversas dependencias de Gobierno.

En territorio tapatío se proyecta crecer de ocho a 10 los espacios recreativos que tiene el paseo dominical. Se analiza introducirlos en Avenida Revolución, en Plaza de La Bandera, y en el Parque Niño Artillero, entre Gigantes y Obregón. En estos momentos existen sitios de activación en puntos como Chapultepec, Rambla Cataluña, Parque Revolución, Parque San Jacinto, Glorieta Juan Pablo II y Santa Cecilia.

Los municipios esperan que a través de estas mejoras se incremente el número de paseantes. En total, los cuatro paseos dominicales reúnen en promedio cada semana a 220 mil visitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones