Domingo, 19 de Octubre 2025
Jalisco | El organismo brindará información técnica al gobernador

Crean Consejería para Aristóteles; Ricardo Villanueva descarta más gasto

El organismo brindará información técnica al gobernador

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2014).- Desde el 22 de agosto se creó la Consejería del Gobierno de Jalisco, en apoyo a Aristóteles Sandoval, con el objeto de proporcionar información técnica calificada. El decreto instruye a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) a realizar las adecuaciones para dotarla de recursos humanos y materiales.

Enrique Dau Flores es el actual consejero del Ejecutivo y permanece al frente de la nueva dependencia: “No estamos creando plazas ni infraestructura extra... simplemente es generarles atribuciones”, indica Ricardo Villanueva, titular de la Sepaf.

Se trata del segundo cambio importante en la estructura cercana a Aristóteles Sandoval. El 15 de julio se creó la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Lamas, para que coordine y controle las actividades entre las dependencias para el óptimo cumplimiento de las políticas públicas y objetivos trazados. Este decreto instruye a que, en 90 días, deberá adecuarse el Reglamento Interior del Despacho del Gobernador y de la Unidad de Dependencias Auxiliares.

Sobre los presupuestos, el funcionario añade que, para este año, no habrá reasignaciones para las dos nuevas dependencias: “El gobernador no me lo ha pedido, en todo caso, para 2015 tendrán que transformarse y tener presupuesto… pero no se está planeando que estas áreas tengan crecimiento presupuestal, (el dinero para su operación) tendrá que salir del mismo gasto que tenemos en esas áreas”.

El titular de la Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo las direcciones Administrativa, Comunicación Social, Opinión Pública y Socialización, Grandes Eventos, Proyectos Estratégicos y Secretaría Técnica.

La Consejería se encargará de la realización de estudios para el desarrollo y competitividad, formular análisis y presentar propuestas sobre los asuntos que sometan a su consideración las dependencias estatales, proponer políticas públicas; coordinar la formulación, gestión y ejecución de proyectos, programas y acciones; apoyar a la gestión de recursos, representar al gobernador ante organismos e instituciones, así como las demás tareas que se le asignen.

La Jefatura coadyuvará en el control y evaluación de proyectos de secretarías, propondrá priorizar la estratégica de proyectos, procurará optimizar la agenda pública, coordinará proyectos transversales y coordinará que los proyectos se alineen con las políticas públicas del Gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones