Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | El puente colgante será la obra más costosa proyectada en Lázaro Cárdenas y López Mateos

Costarán mil MDP obras para Viaducto Lázaro Cárdenas

El proyecto incluye la construcción de un puente colgante para cruzar López Mateos, comprendería desde Lorenzana hasta después de avenida Guadalupe

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La infraestructura para construir el Viaducto Lázaro Cárdenas, costará cerca de mil millones de pesos (MDP). Comprende cinco obras viales desde la zona del Tapatío hasta Periférico Poniente.

El proyecto incluye la construcción de un puente colgante para cruzar López Mateos, comprendería desde Lorenzana hasta después de avenida Guadalupe. Esta obra requerirá una inversión de 300 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, quien admitió que para la ejecución de este proyecto aún no se cuenta con el recurso, aunque espera obtenerlo a través del fondo del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Lo de Lázaro Cárdenas estamos apostándole a que vamos a tener el recurso suficiente en nuestro presupuesto, ahí lo estamos planteando”.

Además del puente, se proyecta la construcción de nodos viales en los cruces de Lázaro Cárdenas y San Ignacio, Niño Obrero y Santa María del Pueblito. También se incluye una vuelta izquierda en la zona del Tapatío, de modo que quienes viajan de Periférico hacia Lázaro Cárdenas se puedan incorporar a la vía sin tomar la lateral. Para esta obra ya está garantizado el recurso, que asciende a 80 millones de pesos.

“En Santa María del Pueblito, allí sería otro paso deprimido para poder cruzar (Lázaro Cárdenas) de un sólo viaje y sin semáforo desde la Carretera a Chapala, es decir, desde el Tapatío hasta cruzar el Periférico (Poniente)”.

Las obras comenzarán en la parte Oriente de Lázaro Cárdenas, para seguir con el puente para cruzar López Mateos y, al final, serían los trabajos en Santa María del Pueblito.

El funcionario explicó que de los cinco mil 500 millones de pesos del crédito que pretende contratar en 2009 el Gobierno del Estado, hasta dos mil millones de pesos serían para obras que estarían a cargo de la Sedeur, aunque no definió cuáles proyectos se financiarán con esos recursos.

Las cinco obras:

Puente colgante de Lázaro Cárdenas, entre Lorenzana y Guadalupe.

Nodo vial en San Ignacio.

Nodo vial en Niño Obrero.

Nodo vial en Santa María del Pueblito.

Vuelta izquierda en la zona del Tapatío.

Temas

Lee También

Comentarios