Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El lugar se encuentra a 500 metros de la zona de la fuga de gas junto a la autopista

Corralillos vuelve a la normalidad luego del siniestro del gasoducto

El lugar se encuentra a 500 metros de la zona de la fuga de gas junto a la autopista

Por: EL INFORMADOR

En este sitio, su gente vive de la actividad del campo y de las remesas que envían sus residentes en Estados Unidos.  /

En este sitio, su gente vive de la actividad del campo y de las remesas que envían sus residentes en Estados Unidos. /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (20/OCT/2012).- Los habitantes de Corralillos, poblado de Zapotlanejo, ya volvieron a su rutina habitual después del susto que les trajo el desalojo de sus viviendas por el siniestro en la red de conducción de gas. Este pequeño lugar se encuentra a unos 500 metros del sitio de la perforación del gasoducto de Pemex junto a la autopista a la capital mexicana vía Morelia. En este sitio, su gente vive de la actividad del campo y de las remesas que envían sus residentes en Estados Unidos.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Francisco Pulido, manifestó que según información disponible la apertura de la autopista a la circulación se tendrá hasta la noche o de hoy o bien hasta mañana, a fin de garantizar plena seguridad en los trabajos de reparación del gasoducto.

La señora Rosario Guzmán García comentó que la gente de su comunidad como pudo tuvo que irse a otro lugar. Ya sea a los albergues que puso el Gobierno de Zapotlanejo y a otros, como Santa Fe o de plano irse al cerro. Sin embargo, expuso que ya que se les avisó que pasó el peligro, las personas regresaron.

Un comerciante de una tienda de abarrotes ubicada frente a la plaza cívica de Corralillos, expresó que él sólo se mudó medio día a Santa Fe, y como de ahí también le dijeron que se cambiara, mejor se regresó a su casa, ya que no se tuvo inconveniente según pudo comprobarlo.

Dos albañiles que trabajaban en la calle Álvaro Obregón dijeron que por  fin se pudo trabajar luego "de la corretiza que le pusieron a este pueblo con la fuga del gas".

El alcalde de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez, informó que la gente que estuvo en cuatro albergues instalados ya regresó a sus hogares, una vez que se tuvo información de que la  situación de peligro había quedado atrás. Indicó que pese a  algunas fallas en la comunicación de parte de instancias competentes, el operativo cumplió en sus aspectos de movilización. En su caso, dijo que se pudo conseguir la ubicación de las personas desplazadas en cuatro albergues, como la Casa de la Cultura, el Club de Amigos, la Casa de Ejercicios y un hotel particular que brindó apoyo ante la contingencia.

La gasera está en orden: Ayuntamiento


El alcalde de Zapotlanejo, Francisco Pulido, comunicó que hasta donde se tiene conocimiento la gasera del  municipio que estuvo involucrada en el accidente del gasoducto, funciona con normalidad en lo que toca a la reglamentación municipal. Detalló que la licencia de operación a esta empresa se entregó en un anterior ejercicio de gobierno.

Tal gasera se ubica aproximadamente a unos dos kilómetros del sitio del siniestro en el gasoducto de Pemex.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones