Sábado, 23 de Octubre 2021
Jalisco | Ambos candidatos ya aprobaron el examen de la patente notarial

Coronado y Guzmán van por alguna de las 20 notarías vacantes

Tomás Coronado y Fernando Guzmán ya pasaron el examen de la patente notarial, y ya pueden aspirar a una vacante

Por: EL INFORMADOR

El Secretario general de Gobierno, Víctor González asegura que no se pretenden abrir espacios nuevos de notarías. ARCHIVO  /

El Secretario general de Gobierno, Víctor González asegura que no se pretenden abrir espacios nuevos de notarías. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2012).- El secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, informó que las vacantes de notarías en el Estado podrían llegar a las 20, en lo que resta de la administración.

Estos casi 20 lugares libres son vacantes que nadie había aspirado a ocupar. Las más competidas, dijo, son en Guadalajara y Zapopan, mientras que las que están en el resto de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, no son tan solicitadas.

“Zona Metropolitana es lo más competido; en las áreas donde hay más recursos es donde hay más competencia y en Puerto Vallarta, pero en el resto del Estado no hay tanta competencia”.

Después de que el ex candidato panista a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, pasaron el examen de la patente notarial, ya pueden aspirar a una vacante.

Lo que sigue ahora es que el Ejecutivo abra la convocatoria de vacantes de notarías y quienes ya tengan la patente, como ambos funcionarios, participen por un lugar.

González Romero puntualizó que no se pretende abrir espacios nuevos de notarías y sólo se sustituirán las que estén libres.

“Hay varias que ya estaban vacantes, se concursaron, nadie aspiró a ellas y que debemos volver a convocarlas como vacantes; si alguien aspira a ellas, y pasa el examen, porque se hace otro examen para eso, podrá quedar ahí”.

Según el funcionario, existe el examen de patente para aspirar a vacantes, como lo hicieron Guzmán Pérez Peláez y Coronado Olmos.

También está la posibilidad de que cuando hay una vacante se aspire directamente en una notaría en específico. En este segundo caso, se hace un examen con los participantes y el que quede con la puntuación más alta se queda con la notaría; si nadie lo pasa, el espacio sigue vacante.

Temas

Lee También