Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Detallan que este organismo tiene una deuda tres veces mayor a la de Sistecozome

Contraloría analiza la suerte que correrá SyT

Teresa Brito informa que este organismo tiene una deuda tres veces mayor a la de Sistecozome

Por: EL INFORMADOR

La contralora del Estado detalla que en el caso de la extinción del Sistecozome se deben cumplimentar tres antecedentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La contralora del Estado detalla que en el caso de la extinción del Sistecozome se deben cumplimentar tres antecedentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Luego de confirmar la decisión de extinguir al Sistecozome, para lo cual la Secretaría General de Gobierno elabora la iniciativa correspondiente que enviará al Congreso, la contralora del Estado, María Teresa Brito, informó que ahora está en la mira Servicios y Transportes (SyT), paraestatal que tiene una deuda tres veces mayor a la de Sistecozome, al ubicarse en alrededor de mil 500 millones de pesos.

"Estamos en Servicios y Transportes iniciando ese análisis, como ya lo hicimos en Sistecozome que culminó en la decisión del señor gobernador, con esos antecedentes, de extinguir el organismo", indicó la funcionaria.

Con relación a la auditoría practicada a SyT, dijo que ya le notificaron las observaciones, y otorgaron al organismo un plazo para que conteste; después de que responda, la Contraloría hará una revisión para luego emitir el dictamen final.

En el caso de Sistecozome y SyT "es necesario entrar, revisar, considerar un fortalecimiento, una extinción o una incorporación hacia la propia Secretaría de Movilidad (Semov)", dijo.
 
La funcionaria detalló que en el caso de la extinción del Sistecozome, para que el Gobierno del Estado elabore la iniciativa que enviará al Congreso, se deberán cumplimentar tres antecedentes: La inviabilidad financiera, con lo cual ya se cuenta por parte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); la complementación por parte de Semov, en el sentido de que no estará en riesgo la calidad en la prestación del servicio de transporte, lo cual se garantizará con el proyecto de ruta empresa.

El tercer aspecto se refiere a la situación  actual de Sistecozome con relación a su inventario, este tema ya se entregó.

"La mesa de trabajo ya acercamos documentación a la Secretaría General de Gobierno, seguramente ya se está elaborando la iniciativa".

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Sistecozome se creó a través de un decreto en el Congreso del Estado, de manera que en esa instancia deberá extinguirse, finalizó Brito.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones