Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Cabe recordar que esta consecuencia se dio por la fuga del presunto asesino Alfonso Ramírez Sastre, quien le quitó la vida al extranjer

Continúan indagatorias por fuga de reo en Vallarta

Temen de represalias contra la defensa de los jueces arraigados por fuga de reo en Vallarta

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL.- Existe temor en la defensa de los jueces municipales y actuarios del Juzgado
Municipal adscrito a la dirección de Seguridad Pública, de que el Agente del Ministerio Público dicte una resolución inculpando a los funcionarios municipales, pese a que insistió el abogado Jorge Antonio García Rojas, “aunque todavía no lo podemos asegurar, existe la presunción que el MP los quiere inculpar por cualquier cosa”.

Opinó que no se les puede achacar la evasión de presos, “porque no es posible legalmente, puesto que nunca estuvo a disposición el homicida, sino que estaba a disposición de la Procuraduría a través del delegado o Ministerio Público”.

El expediente abierto en contra de los funcionarios públicos es el 1367/2008, donde quedaron asentadas las declaraciones de cinco de ellos, entre ellos, el juez municipal, Roberto Gómez Navarro y Jorge Alejandro García

López, quienes se presentaron el pasado 03 de abril a las instalaciones de la PGJ, pero llegaron con un amparo debido al temor de poder ser detenidos por autoridades de esta Procuraduría.

“No se nos haría extraño que el MP, con tal de consignar a gente tratara de inventar delitos como el de: privación ilegal de la libertad o de la administración pública”, aseguró García Rojas.

Aunque no hay una fecha programada para a consignación de la averiguación “es un hecho que lo hará en los próximos días, con pedimento de orden de aprehensión, en contra de quienes resulten probables responsables. Luego del Juez calificará los hechos y determinará si hay que obsequiar una orden de aprehensión”.

Recordó que los amparos promovidos a los funcionarios se hicieron contra determinados actos, “porque los jueces municipales tenían la inquietud de ser detenidos, ante rumores, pese a que no tienen ninguna responsabilidad pero es su derecho y esto les dio seguridad a comparecer para no ser detenidos de manera ilegal”.

Cabe recordar que esta consecuencia se dio por la fuga del presunto asesino Alfonso Ramírez Sastre, quien le quitó la vida al extranjero, Davis Graeme Parrish, el pasado 27 de marzo en plena avenida de ingreso a la ciudad.

El extranjero trató de defender a su madre, lo que irritó a Ramírez Sastre y decidió quitarle la vida al darle un disparo en el abdomen.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 08-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios