Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | También utilizan grúas para levantar los vehículos que se estacionan en áreas prohibidas

Continúa operativo para agilizar circulación en el Centro

La Secretaría de Vialidad destaca 88 elementos de vialidad por turno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El operativo para agilizar el tráfico en el Centro tapatío, sitio en el que las obras de rehabilitación de calles y banquetas han generado congestionamientos, donde además ha habido contingencia ambiental en días pasados, se mantiene con 88 elementos de vialidad por turno, así como con grúas para levantar los vehículos que se estacionan en áreas prohibidas obstaculizando el tráfico.

El director Metropolitano de la Secretaría de Vialidad, Francisco Caro Magallanes, explicó que cuando se presenta alta contaminación en el centro de Guadalajara, proceden a impedir el tránsito de vehículos de carga (de más de tres toneladas) por Alcalde-16 de Septiembre y Federalismo, a fin de contribuir a reducir la polución.

Además se colocan elementos en cada crucero para dar más fluidez al tráfico, dijo el funcionario quien manifestó que “hacemos lo humanamente posible” para agilizar la circulación.

Subrayó que por parte de los agentes de vialidad existe disposición y se está trabajando para dar resultados en la agilización del tránsito, asegurando que no han bajado la guardia en la zona.

“Cuando tenemos alguna (contingencia) inmediatamente todos los elementos toman un crucero y comenzamos a agilizar la circulación dando más vialidad, tratando de sacar la circulación lo más rápido de la zona centro”, mencionó Caro Magallanes.

El funcionario agregó que en el Centro de Guadalajara se registra una alta carga vehicular que transita por las mismas calles que existen en la zona desde hace muchos años, de modo que no es con más elementos que se resolverían los congestionamientos.

“Se mantiene la carga vehicular de acuerdo a los horarios que tenemos de ingreso a las escuelas, los horarios valle que ya prácticamente no los hay. Prácticamente estamos saturados de vehículos”.

En cuanto al operativo con grúas, dijo que se efectúa de manera permanente. Los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos o en doble fila, se envían al corralón.

Temas

Lee También

Comentarios