Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La UdeG se hizo acreedora a una bolsa de 25 mil dólares para impulsar estancias estudia

Consulado de EU anuncia 100 mil becas para mexicanos

La UdeG se hizo acreedora a una bolsa de 25 mil dólares para impulsar estancias estudiantiles

Por: EL INFORMADOR

El anuncio lo hizo el embajador de EU Anthony Wayne, en compañía del rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla. EL INFORMADOR / E. Barrera

El anuncio lo hizo el embajador de EU Anthony Wayne, en compañía del rector de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- Consulado de Estados Unidos anuncia 100 mil becas para mexicanos

En un lapso de cinco años, 100 mil estudiantes mexicanos serán beneficiados con becas para estancias educativas en Estados Unidos, anunció el embajador de aquel país en México, Anthony Wayne.

El cónsul refirió que además habrá 50 mil estadounidenses que vendrán a México para estudiar.

Anthony Wayne explicó que este esfuerzo forma parte de la iniciativa que en mayo de 2013 pactaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto cuando ambos participaron en el foro bilateral sobre educación superior, innovación e investigación.

"Se reconocieron como temas importantes el intercambio educativo y la investigación y se puso en la cima estos demás en la agenda bilateral. Ahora tenemos equipos de trabajo donde participan representantes de ambos gobiernos, universidades, sociedad civil y el sector privado, todos promovemos el intercambio educativo", explicó.

El cónsul de Estados Unidos emitió este anuncio en el Instituto México Norteamericano, donde además dijo que la Universidad de Guadalajara ( UdeG) se hizo acreedora a una bolsa de 25 mil dólares para impulsar estancias estudiantiles en la Universidad de Arizona y viceversa.

Se trata de un programa destinado para ingenieros, estudiantes de aquella entidad tendrán una estancia en la UdeG en el calendario otoño de este año, mientras que los estudiantes jaliscienses irán a Arizona en el calendario Primavera 2015, donde presentarán proyectos y los desarrollarán intercambiando puntos de vista con colegas estadounidenses y empresarios de aquel país.

"Guadalajara es el lugar de las inversiones más reconocidas de México, es el lugar lógico para dirigir nuestros esfuerzos", explicó el embajador.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla calificó como ambicioso el programa impulsado por ambos países y explicó que esa Universidad es una de las tres instituciones educativas del país que más alumnos ha enviado a Estados Unidos a manera de intercambio.

"Tenemos una convocatoria abierta para enviar entre 500 y 600 jóvenes en noviembre para que hagan una estancia de un mes en Estados Unidos", dijo el rector quien señaló que es importante preparar a los alumnos para que cuenten con habilidades para estudiar en aquel país, una de ellas el dominio del idioma inglés.

Estados Unidos no ha emitido alerta contra Guadalajara

El embajador de Estados Unidos en México dijo que no existe alerta a los ciudadanos de aquel país, en el que les adviertan que es riesgoso viajar a Guadalajara, luego de los sucesos en los que un diputado federal por Jalisco fue privado de su libertad en la Zona Metropolitana.

Anthony Wayne consideró que Guadalajara es una zona de inversiones, como ejemplo puso la elección que hubo para nombrar a México como sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo y la próxima semana se llevará a cabo el Congreso Mundial de la Tecnología de la Información.

"Trabajamos en los temas de seguridad a diario, tenemos el Programa Mérida para revisar el trabajo conjunto. Tenemos un compromiso para ayudar cómo es posible a México", dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios