Sábado, 12 de Octubre 2024
Jalisco | El grupo vecinal asegurá que con esto habrá afectaciones como: daño ecológico y a la infraestructura del parque

Construcción de calle genera inconformidad en Virreyes Residencial

La calle en edificación será uno de los ingresos al fraccionamiento vecino Parque Virreyes

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Asociación de Colonos del Fraccionamiento Virreyes Residencial denunció que la construcción de la calle Paseo Parque Virreyes, por parte de la empresa Huygens, está causando daños en el Parque de la Cañada, que es su área verde.

La calle en edificación será uno de los ingresos al fraccionamiento vecino Parque Virreyes, no obstante, según la asociación de Virreyes Residencial, el 22 de marzo de 2007 se acordó con el primero que no había necesidad de tal vía, pues el ingreso principal del nuevo desarrollo estaría por Avenida Universidad.

Esto fue rechazado por el Ayuntamiento el 27 de septiembre de 2007, cuando a través del oficio 15031/2007/2-514/DPT confirma que la calle Paseo Parque Virreyes debe realizarse, la cual está contemplada en el plan parcial de desarrollo urbano de la zona.

La asociación informa que el 26 de septiembre de 2007, en una reunión con Carlos Romero Sánchez, titular de la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial, se acordó que primero se edificaría la continuación de Avenida Universidad como ingreso principal de Parque Virreyes y solamente después se comenzaría con Paseo Parque Virreyes.

Con el inicio de estas obras el 30 de mayo de 2008 se incumplió con ese acuerdo. El grupo vecinal enumera las siguientes afectaciones: "Daño ecológico a flora y fauna del Parque de la Cañada, no se puede regar ya que destrozaron el sistema de riego…áreas verdes en abandono y destruidas; daños a la infraestructura del parque como bancas botes de basura y juegos; azolve y desviación del Río de la Coronilla con la construcción de un puente; vialidades dañadas", entre otras.

Además consideran que fueron violados sus derechos sobre el parque en cuestión, pues cuentan con el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para su mantenimiento, con el número ACO-196/2003.

Han tramitado su queja ante la Dirección de Inspección de Reglamentos pero esta considera que la obra se está ejecutando correctamente, por lo que no la ha clausurado. La calle está considerada entre las obligaciones de la constructora contraídas con su licencia de urbanización.

Dicen también que han buscado a los regidores Manuel Villagómez Rodríguez, Ana Silvia López Estrada y Germán Pellegrini Pérez, que los escucharon pero no ha habido cambios en el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones