Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Los cinco fueron internados en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social)

Consignan en Puente Grande a cinco integrantes de “La Familia

El juez segundo de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de Jalisco, otorgó la orden de aprehensión de los integrantes del grupo delictivo “La Familia”.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud; contra la salud en la hipótesis de colaboración de cualquier forma al fomento; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron consignados cinco miembros de la banda autodenominada “La Familia”, en el Penal Federal de Puente Grande.
Un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, informó que en virtud de la presentación de los elementos de probanza que se estimaron aptos y suficientes, el juez segundo de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de Jalisco, libró la orden de aprehensión número 71/2008-II, en contra de Joel Gutiérrez Guzmán, alias “El Puma”; Alexander Rodríguez Rivera, César Rojas Cardozo, también conocido como “El Motero”; Guillermo Meza Gómez, que también se hace llamar Raúl Ponce Hernández, alias “El Meza”; y Leonel Chávez Mora, apodado “El León”.
El quinteto consignado, fue detenido el pasado 15 de abril, por elementos de la Policía Municipal de Salvatierra, Guanajuato, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que se abrió la averiguación previa correspondiente por los delitos antes mencionados.
Los cinco fueron internados en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) número dos de Puente Grande y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Dentro de las declaraciones de los inculpados, aceptaron ser miembros de la organización delictiva autodenominada “La Familia”, y que operaban, principalmente en Michoacán, pero pretendían ampliar su territorio hacia el Estado de Guanajuato.

Los arrestados son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud; contra la salud en la hipótesis de colaboración de cualquier forma al fomento; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
 



EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios