Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | El crimen fue en la colonia El Sauz

Consignan a pandillero por asesinato

La noche del lunes fue herido de bala, pero al ser investigado se dieron cuenta de que tenía una orden de aprehensión en su contra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2011).- Un joven pasó de ser víctima a victimario debido a que la noche del lunes fue herido de bala, pero al ser investigado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

La fiscalía estatal anunció que el detenido es Juan Pablo Flores Muñiz, alias “El Holy”, de 20 años de edad, quien ya fue enviado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, además fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, bajo el proceso 436/2010-C.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, “El Holy” deberá responder por el asesinato de Hugo Adrián Hernández Segovia, “alias El Pillo”, de 22 años, ocurrido la noche del 11 de julio de 2010.

El día de los hechos, Hernández Segovia fue herido de un balazo en el abdomen en el cruce de Isla Gomera y la Avenida Ahuehuetes, donde también fue lesionado con un vidrio, Jonathan Jiménez Pichardo, de 12 años, siendo atendidos por paramédicos en la Cruz Verde Leonardo Oliva.

En el puesto de emergencias, la víctima explicó al fiscal que alrededor de las 22:00 horas del día mencionado iba caminando con su compañero por el cruce mencionado cuando fueron interceptados por varios pandilleros miembros de la banda “La Bajada Loca”, quienes los agredieron con puñetazos, patadas y palazos, además de que presuntamente “El Holy” sacó un arma de fuego le disparó en una sola ocasión. Tras el hecho, “El Holy” permaneció prófugo e incluso duró un tiempo sin volver a su domicilio.

La noche del 14 de marzo, fueron llevados a la Cruz Verde Leonardo Oliva, Jonathan Enrique Torres Ávalos, alias “El Simba”, de 14 años, y Hugo Jossimar Sánchez Flores, de 18, quienes murieron por heridas de bala con las que resultaron luego de una riña en la colonia El Sauz, a manos de supuestos miembros de la pandilla de “Los Cache”.

Junto con ellos fue atendido Flores Muñiz, quien resultó con una herida en de bala que le atravesó la pierna izquierda, pero no necesitó de hospitalización y en ese momento detectaron que era buscado por el asesinato en el que presuntamente participó por lo que fue detenido.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones