Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | El plagiado escapó del lugar en que era mantenido el pasado 22 de enero

Consignan a mujeres involucradas en caso de secuestro

Dos hermanas que tienen relación directa con el caso de un joven de 19 años que fue privado de su libertad en Tlajomulco de Zúñiga afrentarán la acción de la justicia

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO .-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el arraigo a dos mujeres involucradas en el secuestro de un joven de 19 años, quien la madrugada del pasado 22 de enero escapó de la finca en la que lo mantenían cautivo.

Las detenidas son las hermanas Araceli y María Guadalupe Espinoza Gutiérrez, de 32 y 27 años de edad, respectivamente, vecinas del andador Tecón, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Zapopan; quienes fueron puestas a disposición del juez correspondiente en Tlajomulco de Zúñiga.

Ambas son presuntas responsables en el plagio que sufrió un joven estudiante de 19 años, de quien se mencionó es hijo de un empresario, la tarde del pasado 21 de enero, cuando acudió con el propósito de intentar vender su auto Bora, modelo 2007.

El muchacho, quien anunciaba en venta su vehículo, recibió una llamada a su celular, en la cual lo citaron en el cruce de las calles Del Bosque e Independencia, en la colonia residencial Parques del Bosque, del municipio de Tlaquepaque; con la promesa de que le comprarían el carro luego de “probarlo”.

Una vez que acudió al lugar en donde los supuestos compradores lo habían citado, fue abordado por varios sujetos, quienes lo amagaron y se lo llevaron a la finca signada con el número 289 de la calle Volcán Jumay, en la colonia Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga; donde lo ataron a una silla.

Mientras tanto, la familia del joven comenzó a recibir llamadas en las que les exigían un monto de entre dos y tres millones de pesos por el rescate del joven plagiado.

Sin embargo, a pocas horas de ser privado de su libertad, el estudiante aprovechó un descuido en sus captores y logró desatarse de la silla en la que lo tenían sujeto, para momentos después subir a la azotea de la vivienda y escapar para pedir ayuda.

Según la versión que proporcionó a las autoridades, caminó cerca de 300 metros, desde la finca en que era mantenido oculto, hasta la caseta de vigilancia del fraccionamiento Colinas del Roble, donde fue apoyado por vigilantes de seguridad privada, quienes al verlo con la boca tapada con cinta canela, las manos esposadas y descalzo, de inmediato pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

La División Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia tomó conocimiento del caso y, tras una serie de investigaciones, estableció que una mujer de nombre Araceli Espinoza Gutiérrez fue quien prestó la vivienda para que se mantuviera ahí al rehén; mientras que su hermana María Guadalupe conocía a la víctima y fue quien proporcionó los datos acerca de sus movimientos, para que lo privaran de la libertad.

Las dos mujeres fueron arraigadas durante unos días y se obtuvo en contra de ellas una orden de aprehensión del juez de Tlajomulco de Zúñiga por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Por este motivo, ambas fueron trasladadas a la cárcel del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones