Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Participó en tres asaltos

Consignan a mujer por el robo a camiones de carga

Los cómplices de la detenida son buscados por las autoridades estatales

Por: EL INFORMADOR

El camión cargado con varilla fue recuperado por la Policía de Tonalá. ESPECIAL  /

El camión cargado con varilla fue recuperado por la Policía de Tonalá. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (20/SEP/2010).- Una mujer fue consignada ante el juez debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) encontró pruebas para acusarla de robo calificado.

La detenida fue identificada como Yara Alexandra Cevallos López, de 26 años, vecina de la colonia Camichines en el municipio de Tlaquepaque; actualmente se encuentra detenida en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá el viernes 17, cuando había participado en el robo de un camión que transportaba 30 toneladas de varilla valuadas en 300 mil pesos.

La mujer y sus cómplices acudieron  a la autopista Zapotlanejo-Guadalajara y obervaron que el tráiler Kenworth, con placas 458-DP6, que se detuvo en una gasolinera conocidda como La Laja; al bajar el chofer y su ayudante fueron interceptados por los ladrones a punta de pistola.

En ese momento los subieron a una camioneta Dodge Ram, con placas 220-WMK, la cual era conducida por Cevallos López.

La detenida dijo que su trabajo consistía en llevar a sus cómplices a los puntos donde asaltaban a los transportitas, además de llevar a los choferes a “tirar” a lugares despoblados.

Ese día, al llegar, al entronque de la carretera libre a Zapotlanejo con la extensión de Periférico Oriente fue detenida por los oficiales municipales debido a que manejaba en actitud sospechosa.

Los policías rescataron el par de trabajadores, además de recuperar el camión con la mercancía hurtada.

Sin embargo, sus cómplices lograron escapar.

La mujer fue puesta a disposición de un agente del Minsterio Público de la División de Robo a Carga Pesada de la PGJE y confesó su delito.

Agregó durante el interrogatorio que se relacionó de manera sentimental con uno sus cómplices, quien la invitó a trabajar.

La acusada dijo que su novio le indicaba la fecha y los puntos donde ella tenía que presentarse, para realizar los traslados.

Agregó, que habían cometido otro robo hace aproximadamente 15 días, también sobre la vía mencionada donde se apoderaron de 45 toneladas de frijol, además de haber participado en otro asalto a un camión hace tres meses, del cual se apoderaron de varias toneladas de azúcar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones