Lunes, 21 de Abril 2025
Jalisco | Los delincuentes pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva

Consignados, presuntos sicarios detenidos en Zapopan

El fuerte armamento que portaban los detenidos tras la persecución pone en evidencia el poderío con que opera el narcotráfico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los dos sicarios que fueron detenidos luego de una persecución la madrugada del martes fueron consignados a la penal estatal de Puente Grande por la Procuraduría General de la República, Delegación Jalisco, bajo el delito de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A los individuos les fue confiscado un arsenal de armas largas tras su aprehensión. El procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos manifestó ese día que se trataba de hombres relacionados con el crimen organizado,  sin embargo, el día de hoy se confirmó que los delincuentes pertenecen al cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

Se presume que los sicarios pretendían eliminar a una persona que anteriormente había sido baleada mientras transitaba en su automóvil, de nombre Rosalío Valadez Lindoro, de 29 años; y de quien se dice, es un hombre que trabaja para “Nacho Coronel”, uno de los operadores en Jalisco de Joaquín, “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Se supone que, tras el intento fallido de eliminar a dicha persona en aquella ocasión, Gilberto Reyes Navarro, de 18 años; y Diego Alfonso Gómez Quiroz, de 22 tenían la consigna de “terminar el trabajo” en el hospital donde se encontraba convaleciente; sitio en el cual debió haber perdido la existencia a manos de los artilleros que en este momento se encuentran en poder de la justicia.

Se llegó a esta conclusión debido a que, luego de su detención, a los empistolados se les encontró entre sus pertenencias un trozo de papel en el que venía escrito el nombre y el lugar en que se encontraba la presunta víctima.

En el interior de la camioneta en que viajaban, se encontraron cinco armas largas; cuatro AK-47, conocidos también como “cuernos de chivo” y una M-16.

“Pretendieron darse a la huida, no obstante iniciamos la coordinación, y finalmente fueron asegurados dos detenidos así como cinco armas largas y una camioneta Cherokee” comentó ese día el director operativo de la Policía de Zapopan, Aldo Salazar.

En la colonia Colinas de San Javier fue encontrada horas después la segunda camioneta, en color blanco y de la misma marca; en la cual suponen, viajaba el cómplice de quienes ahora se encuentran a disposición de la ley.
Dentro de esta última se encontraron una arma larga AK-47, y un M-16, el conductor de la misma se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los delincuentes, procedentes de Sinaloa, y que fueron detenidos luego de una persecución en la villa alfarera, pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones