Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | En sesión, aprobaron sanciones a PAN y PRI

Consideran resuelta polémica por propaganda de Emilio

Los consejeros aprobaron las sedes para los consejos electorales municipales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC) celebró el miércoles una sesión ordinaria de varias horas, en las que entre otros puntos y no sin discusión, los consejeros electorales aprobaron las sedes para los consejos electorales municipales, el pago parcialidades de la más reciente sanción al PRI, los lineamientos para las casillas electorales especiales y además, el presidente del instituto, David Gómez Álvarez, consideró resuelta la polémica por la propaganda del gobernador Emilio González Márquez sobre la influenza, al dejar de transmitirse los spots que costaron al erario estatal seis millones de pesos.

Sobre este último aspecto, Gómez Álvarez advirtió que de justificarse una sanción contra el Gobierno estatal por la emisión de la propaganda preventiva pero prohibida por el artículo 134 de la Constitución del país, ésta se aplicará. Reconoció también que aún deben desahogar, en apego al Código Electoral estatal, la queja presentada por el Revolucionario Institucional ( PRI) contra la emisión de la propaganda oficial que el mismo mandatario estatal defendió el lunes de esta semana.

Adicionalmente, el presidente del IEPCEJ manifestó su confianza en que no habrá una nueva campaña informativa por parte de las autoridades que pudiera generar quejas por parte de los actores en la contienda electoral.

Por otra parte, en la sesión se aprobaron dos multas, al PAN y al PRI, respectivamente, por colocar propaganda electoral en sitios prohibidos.

En el caso del PAN, una fue de mil días de salario mínimo, que corresponden a 53 mil 260 pesos porque su candidato a la presidencia municipal de Tonalá, Carlos Rodríguez Burgara, fijó propaganda en equipamiento urbano, y la otra fue por dos mil días de salario mínimo por colocar propaganda en el Estadio Municipal de Futbol Santa Rosa, en el Distrito 19.

De igual forma se multó al Revolucionario Institucional por la misma cantidad (mil días de salario mínimo) y por el mismo hecho, pero en el Distrito 16.

Además se aprobó que las sanciones interpuestas al PRI como resultado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampañas por un monto de 628 mil 413.92 pesos, las pague en siete mensualidades a partir del mes de junio.

EL INFORMADOR / Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios