Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Magistrados piden canalizar violaciones al Tribunal Agrario; empezarían con la contaminación que prevalece en Lago de Chapala

Consideran ocioso gastar en tribunales especializados en medio ambiente

El titular de la Proepa, Fernando Montes de Oca, dijo que analizarán el caso pero se mostró abierto a canalizar las violaciones ambientales por la contaminación en Chapala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Daniel Magaña Méndez, magistrado del Tribunal Unitario Agrario, distrito 15 en Jalisco, asegura que cuentan con la infraestructura necesaria y que sería “ocioso” instalar y gastar en tribunales especializados en materia de medio ambiente.

Argumentó que pueden ser ellos los que deberían hacerse cargo de juzgar los delitos ambientales, pues la impartición de justicia en la materia no es resuelta como se debería.

Hoy se llevó a cabo el segundo día del Coloquio Internacional de Procuración de Justicia Ambiental en el Congreso del Estado, donde magistrados de Jalisco pidieron a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ( Proepa) canalizar algunos casos al tribunal agrario, por lo que empezarían en una primera instancia, con la contaminación que prevalece en Chapala.

Al respecto, el titular de la Proepa, Fernando Montes de Oca, dijo que analizarán el caso pero se mostró abierto a canalizar las violaciones ambientales por la contaminación en Chapala.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones