Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El organismo ciudadano no fue invitado a la Contraloría Social

Consejo para la Transparencia fiscalizará pavimentación

La función del Consejo será supervisar que los recursos destinados a las obras sean bien administrados

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Contraloría Municipal fue la que diseñó y creó la Contraloría Social para el programa de pavimentación. ARCHIVO  /

La Secretaría de Contraloría Municipal fue la que diseñó y creó la Contraloría Social para el programa de pavimentación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2011).- El Consejo para la Transparencia y la Ética Pública de Guadalajara fiscalizará la ejecución del programa de pavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento tapatío, aunque fuera de la Contraloría Social que conformó el propio Gobierno municipal y que dejó fuera a ese organismo ciudadano.

El presidente del Consejo, Juan Daniel Ruvalcaba Luquín, opinó al respecto de la Contraloría Social para la pavimentación que, aunque con 30 lugares para su integración, ninguno fue apartado para ese consejo ciudadano:

“Creo que sí debió haber formado parte el Consejo debido a que éste es un consejo ciudadano (…) nosotros somos la ciudadanía que está siendo representada en un órgano que está debidamente reglamentado; creemos que sí nos debieron haber invitado, por alguna razón no se da esta invitación pero nos deja esa posibilidad de observar de otra forma los procesos (del proyecto”.

La Secretaría de Contraloría Municipal fue la encargada de diseñar y crear la Contraloría Social para el programa de pavimentación. De los 30 integrantes sólo uno es una organización no gubernamental (el Colectivo Ecologista Jalisco), el resto son entes gubernamentales, empresas, colegios y universidades.

Ruvalcaba Luquín explicó cuál será la función del Consejo para la Transparencia con respecto a estas obras que tendrán una inversión por mil 100 millones de pesos:

“Nosotros el acercamiento que tendremos será para ver que efectivamente los recursos que se están destinando para estas obras sean debidamente ejecutados, que los tiempos se estén cumpliendo, que la propia Contraloría Social si hace manifestaciones pues ser receptores de las mismas en caso de que así lo decidan, para poder darles seguimiento a través de las recomendaciones o a través de extrañamientos que nuestro reglamento nos permite”.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones