Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara autorizó construir más viviendas

Consejo de Transparencia pide detener obras en Horizontes Chapultepec

El desarrollo tiene una licencia de construcción vigente, responde el alcalde interino Juan Pablo de la Torre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo para la Transparencia y la Ética Pública de Guadalajara exhortó al presidente municipal interino, Juan Pablo de la Torre Salcedo, para que como parte del juicio de lesividad que interpuso el Ayuntamiento contra el desarrollo Horizontes Chapultepec, se busque la suspensión total de sus obras.

El 5 de noviembre, la titular de la Sindicatura, Verónica Rizo López, informó que buscarían la nulidad del recurso de revisión que resolvió Francisco Javier Ulloa Sánchez, ex director jurídico de Guadalajara, el 1 de febrero de 2006 a favor de ese proyecto.

Rizo López señaló que la Dirección de Obras Públicas autorizó al desarrollador, conforme al plan parcial, la construcción de 162 unidades de vivienda, con torres de 11 niveles. Sin embargo, el desarrollador promovió un recurso contra el dictamen de la dependencia: “Con el recurso de revisión se cambian estas 162 unidades por 296, en 19 niveles”.

El secretario técnico del Consejo para la Transparencia, Miguel Navarro Flores, declaró acerca de la petición de clausura que hace ese órgano: “Siempre hemos pedido que no se siga haciendo ningún tipo de trabajo hasta que no se resuelva definitivamente qué va a pasar con esto”.

El presidente municipal, Juan Pablo de la Torre Salcedo, responde que el desarrollo tiene una licencia de construcción vigente que ampara los derechos del promotor, los cuales no pueden ser violados por la autoridad municipal. Además, dijo: “Horizontes Chapultepec es una obra que trae empleo a la ciudad, no perjudica a ninguno de nuestros monumentos”.

Temas

Lee También

Comentarios