Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Jalisco | El pleno del Legislativo local aprobó iniciar un procedimiento sancionador en su contra

Consejero Bernal se dice tranquilo ante resolución del Congreso

El pleno del Legislativo local aprobó iniciar un procedimiento sancionador en su contra, tras denunciarse que mantenía una sociedad mercantil con Enrique Alfaro

Por: EL INFORMADOR

El consejero, dijo que en caso de que esta remoción procediera, la aceptaría, siempre y cuando esté apegado a derecho. ARCHIVO  /

El consejero, dijo que en caso de que esta remoción procediera, la aceptaría, siempre y cuando esté apegado a derecho. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Víctor Hugo Bernal Hernández, se dijo “tranquilo”, luego de que esta mañana el pleno del Congreso local aprobara iniciar un procedimiento sancionador en su contra.

Anunció que esperará a ser notificado del asunto de manera oficial, sin embargo, no le preocupa y considera que se trata de situaciones polémicas que ocurren en los procesos electorales, que no salen del “margen de la política”, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de los actores políticos involucrados.

“El procedimiento que se está abriendo lo voy a encarar con toda tranquilidad y apegado a derecho”, comentó en entrevista al término de la sesión extraordinaria de hoy en el IEPC.

Bernal Hernández se vio envuelto en una polémica tras denunciarse que mantenía una sociedad mercantil con el que fuera candidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Diversos actores políticos y electorales insistieron que su permanencia en dicha empresa “manchaba” la objetividad del propio IEPC, y de la elección que organizó, por lo que se pedía la remoción de su cargo como consejero.

Desconoce los términos de la resolución emitida por el Congreso, pues la manera de enterarse fue a través de las notas emitidas por medios de comunicación.

“Me parece que todos los procesos electorales son polémicos, tengo la sensación de que la guerra electoral o el juego electoral es la guerra civilizada, me parece que el arbitraje también es muy complicado en estos tiempos, los vemos en todo el País”.

En caso de que esta remoción de su cargo procediera, la aceptaría, siempre y cuando esté apegado a derecho.

Frase:


“Es un hecho que se dio en el Congreso, en cuanto tenga yo los términos, la notificación, en su caso, y los elementos para encararlos, pues lo voy a hacer con mucho gusto”. Víctor Hugo Bernal Hernández, consejero del IEPC.

EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

  • Congreso local
  • IEPC

Lee También

Comentarios