Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Por no cumplir con el pago de laudos por las demandas laborales de funcionarios

Congreso recibe solicitudes para suspender autoridades municipales

Jorge Arana dice que al ritmo que van estos conflictos difícilmente la mayoría de los municipios tendrán recursos suficientes para solucionarlos

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Gobernación del Congreso es presidida por Jorge Arana Arana. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión de Gobernación del Congreso es presidida por Jorge Arana Arana. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2017).- La Comisión de Gobernación del Congreso local recibió 59 solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para suspender de manera temporal a autoridades municipales, debido a que no han cumplido con el pago de laudos por las demandas laborales de servidores públicos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana, manifestó que al ritmo que van estos conflictos difícilmente la mayoría de los municipios tendrán recursos suficientes para solucionarlos.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo del vocal de la Comisión, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, para resolver un laudo por aproximadamente 20 millones de pesos, que afronta el municipio de Puerto Vallarta, del que fuera presidente y enfrentó adeudos de administraciones anteriores.

Indicó que ese asunto data desde 2004 y al parecer está a punto de solucionarse mediante convenios, lo que también se espera hacer en los próximos días en otros municipios, con la participación de los legisladores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones